Al volante del DSFK 500 de Grupo Playcar

Interesante opción de SUV desde 19.800 €, con motor GLP y etiqueta ECO

Ramón Gómez
08:09 • 17 abr. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de una interesante opción dentro del segmento de los SUV urbanos, acudiendo a la llamada del concesionario oficial DSFK perteneciente a Grupo Playcar. Aprovechando el tirón de los SUV Urbanos con motor de combustión, el grupo DSFK lanza este modelo con una buena relación calidad-precio, como alternativa a lo eléctrico y con la posibilidad de configurarlo con motor de GLP y etiqueta ECO.




El DFSK 500 ofrece 318 litros de maletero, mide 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto, uno de los más grandes de su segmento, por lo que ofrece uno de los mejores espacios interiores de su categoría, con plazas traseras aprovechables al carecer de túnel central.




Interior y acabados
Está disponible con dos niveles de acabado, Luxury e Intelligent, que puede incorporar según cual escojamos, elementos como freno de estacionamiento eléctrico, techo solar con apertura eléctrica, alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o retrovisores plegables eléctricamente. Tapicería “eco-cuero”, panel de instrumentos completamente analógico, aunque incorpora una pequeña pantalla monocromo en el centro para mostrar los datos del ordenador de a bordo. La pantalla táctil central es de 7”, y el multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo parece de buena calidad y con buenos ajustes, por lo que el paso del tiempo no debe de preocuparnos.







Motor
Uno de los elementos más interesante a destacar del nuevo DSFK 500 es sin duda su motor de combustión de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico de origen Mitsubishi que desarrolla 106 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 148 Nm. Siempre asociado cambio automático de tipo CVT, tiene modos de conducción Normal y Economic, y se puede solicitar en Grupo Playcar con la opción de GLP, su depósito de gasolina es de 50 litros y la versión ECO añade uno de GLP con 52 litros de capacidad en el maletero, registrando este último unos consumos realmente bajos durante la prueba que hemos podido realizar con la unidad probada, que veis junto al cable del mineral.
www.automovliesplaycar.com








Temas relacionados

para ti

en destaque