El Rallye Costa de Almería y la Subida al Mármol, mejores pruebas de 2021

todos los premiados en la gala dela Federación andaluza de Automovilismo
todos los premiados en la gala dela Federación andaluza de Automovilismo
Pedro Lamazares
09:00 • 17 abr. 2022

Cartaya acogió el fin de semana pasado la Gala de Campeones del Automovilismo andaluz 2021 que, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo, se convirtió una edición más en el epicentro del motor andaluz. El evento, que fue retransmitido en directo, se celebró en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya.


La Gala contó con más de 500 invitados, entre ellos los 170 pilotos galardonados en cada una de las modalidades de automovilismo que se disputan en Andalucía. Junto a pilotos, copilotos, oficiales técnicos y deportivos estuvieron presentes asimismo la Junta Directiva de la FAA, escuderías y clubes deportivos andaluces, patrocinadores, prensa especializada y personalidades del mundo del motor.


El evento fue presentado por el periodista Carlos Sedano y estuvo presidido por Manuel Alonso, máximo responsable de la FAA, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Pepa González Bayo, el concejal de Deportes, Israel Medina; miembros de la Corporación local, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Manuel García, y el jefe de Servicio de la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta, entre otros. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, asistió por videoconferencia a la misma para felicitar a los deportistas andaluces.




Manuel Alonso Borbalán, Presidente de la FAA
Manuel Alonso Borbalán, Presidente de la FAA


El presidente de la FAA tuvo también palabras de reconocimiento a los más de 1.200 deportistas que durante la pasada temporada compitieron en las más de ochenta competiciones organizadas.



Reconocimientos públicos




Se reconoció como `Mejor prueba de Montaña 2021´: la Subida al Mármol (Macael) organizada por la Escudería almeriense del Mármol. Igualmente se premió como `Mejor prueba de Rallyes 2021: Rallye Costa de Almería´ organizado por el Automóvil Club de Almería: un galardón que fue recogido por su presidente José Manuel López Collado.




José Collado, presidente del Automovil Club de Almería recibió el premio por organizar el mejor rallye de asfalto del campeonato andaluz, el Rall
José Collado, presidente del Automovil Club de Almería recibió el premio por organizar el mejor rallye de asfalto del campeonato andaluz, el Rall


Por la consecución del Campeonato de España de GRUPO N de Rallyes de Tierra, a los deportistas almerienses Juan Pérez Cervera y Alejandro Luis Leseduarte; y al malagueño Álvaro Fontes Blanco por el título en el Campeonato de España de Resistencia categoría PAGID TCR.


Asimismo se desarrollaron otros actos con motivo de la Semana del Motor de Cartaya, entre ellos una exhibición de coches de competición en la misma entrada del Teatro Municipal, una tertulia con campeones andaluces y onubenses que tuvo lugar en la mañana del sábado en el mismo recinto y que contó como ponentes con pilotos como Christian Broberg (actual Campeón de Andalucía de Montaña 2021), Crisanto Galán (campeón de copilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto), el piloto local y actual líder de la Clío Trophy Spain, Carlos Rodríguez o figuras emblemáticas como Manuel Belmonte, Miguel Ángel Zunino o Luis Morgado, presidente del Club Karting Huelva.




Juan Pérez Cervera y Alejandro Luis Leseduarte
Juan Pérez Cervera y Alejandro Luis Leseduarte


Temas relacionados

para ti

en destaque