Francisco Puertas afronta la nueva temporada con dos importantes retos.

Este fin de semana participará en el I Rallycrono Ciudad de Cordoba

Pedro Lamazares
16:00 • 11 feb. 2022

El joven piloto de Nijar, Francisco Puertas comienza una nueva temporada tras el éxito conseguido el año pasado al proclamarse campeón de la Copa Kobe Toyota de circuitos, a pesar de su corta edad, recordar que solo tiene 16 años.



Este año va a realizar la temporada en una nueva especialidad, la cual ya probo al final del año pasado, que es participar en rallyes. Seguro que los antecedentes vividos en su familia, ya que su padre corrió en rallyes y parece ser que no lo hacia nada mal, han influido en que tomará estos derroteros. 



La idea es correr la VII Copa Kobe de Rallyes de Tierra. Campeonato organizado por Kobe Motorsport, que como bien dicen los organizadores, “la Copa Kobe ha sido creada con la expresa finalidad de estimular la participación mediante la ayuda y promoción de aquellos pilotos que, conduciendo un Toyota Aygo, participen en las competiciones establecidas en el presente Reglamento Deportivo”.






La VII CKR se disputará exclusivamente en rallyes sobre tierra, en el ámbito geográfico de la Península Ibérica. Las pruebas que puntúan para dicha copa son:



38º RALLYE. SIERRA MORENA 



RALI DE CASTELO BRANCO (PORTUGAL) 



54º RALLYE OURENSE 

58º RALLY PRINCESA DE ASTURIAS 

27º RALLYE LA NUCÍA 


Además de esto también va a participar en la Sendero Cup, que contrariamente a la Copa Kobe, esta se lleva a cabo en rallyes sobre asfalto.

Todos los participantes en esta competición tendrán que hacerlo sobre un Dacia Sendero, con unas especificaciones técnicas determinadas. El vehículo protagonista de esta Copa es el Dacia Sendero 1.2 55 kW (75 CV), un coche robusto, seguro, atractivo y, sobre todo, a un precio asequible, pensado para conductores noveles que deseen abrirse paso en el apasionante mundo del automovilismo deportivo, dentro de la filosofía “smart buy” de compra inteligente de Dacia.




El campeonato comenzará en las rápidas carreteras andaluzas con el 39º Rally Sierra Morena, previsto el fin de semana del 2 al 3 de abril. En el mes de mayo, concretamente en los días 28 y 29, tendrá lugar el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas en Galicia con sus tramos más estrechos y sucios.


Después de tres meses de descanso, los Dacia Sandero N3 volverán a la acción en las deslizantes cronometradas del 59º Rallye Blendio Princesa de Asturias (10-11 de septiembre), penúltima ronda en el norte. Luego los equipos se dirigirán a la vertiente mediterránea para la disputa del 28º Rallye La Nucía (5-6 de noviembre), que precederá al anteriormente mencionado 1º Rallye Legend "Sólo Renault".


Para poder afrontar estos dos retos, Francisco Puertas va a contar con el apoyo de LA VOZ DE ALMERÍA, Federación Andaluza de Automovilismo, AGR Competición, Jaber Competición, Ayuntamiento de Nijar, Costa de Almería, AXIA semillas, El Plantel semilleros, Valls joyeros, Grupo Innogen, Restaurante Stanley de Marco y World Center Gym.


Este mismo fin de semana va a participar en el I Rallycrono Ciudad de Córdoba, con el fin de ir adquiriendo experiencia con su Dacia Sendero y con su copiloto Antonio Pérez, así como el día 20 participara también en el  Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Felix, pero con el Toyota Aygo con el fin de ir sumando km a bordo de él.







Temas relacionados

para ti

en destaque