Ponemos a prueba el Sportage 2022 de Kia Automóviles Robe

El SUV de confianza se renueva por completo, ahora con más espacio y tecnología

Ramón Gómez
07:17 • 24 ene. 2022

Ya está disponible en el concesionario oficial Kia para la provincia de Almería, la quinta generación del KIA Sportage que esta semana hemos tenido la oportunidad de poner a prueba en la sección de motor de La Voz. El modelo que veis fotografiado en el cable del mineral, presenta importantes novedades, con aparición de mecánicas electrificadas, sin olvidar las versiones diesel, y con la nueva filosofía de diseño atrevido de la marca coreana, que presenta la nueva generación de uno de los todocaminos más vendidos del mercado. En este lenguaje de diseño europeo de Kia  destaca en la parte delantera el nuevo logotipo de la marca, las luces led matriciales en los extremos de la enorme parrilla delantera, ahora puede equipar llantas de hasta 19 pulgadas,  y por primera vez el Sportage tiene la posibilidad de contar con un techo en contraste en color negro. En la parte trasera destaca un diseño limpio con pilotos unidos y el nuevo logo en un lugar destacado. Mide 4,51 m de longitud y gana en espacio interior, ofreciendo un maletero de 591 litros con mayor polivalencia.




Interior
En el interior encontramos materiales de calidad y agradables al tacto, las dos enormes pantallas táctiles de 12,3 pulgadas están unidas visualmente, de manera que da una gran impresión tecnológica, con diseño ligeramente curvado para que se vean mejor. Ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay. La mayoría de los botones son táctiles, aunque conserva algunos botones físicos de agradable manejo. Presenta novedades importantes en la plazas traseras, donde por ejemplo se pueden calefactar asientos traseros, tiene una zona climática específica para regular la temperatura, hay perchas en el respaldo y los reposacabezas, tiene tomas USB para dispositivos electrónicos. Esta nueva generación incluye la posibilidad de configurarlo con un potente sonido Harman/Kardon de 8 altavoces y amplificador externo, y sistema de sonido Active Sound Design (ASD)
La nueva plataforma N3 puede llevar una suspensión controlada electrónicamente (ECS) y también numerosos sistemas de seguridad y asistentes de conducción como el control de crucero inteligente basado en la navegación, la asistencia para la conducción en autopista, un asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto o un sistema de aparcamiento remoto inteligente.
Disponible en acabados Concept – Drive – Tech – GT-Line – Tech HEV – o GT-Line HEV.







Motores
La nueva generación de KIA Sportage tiene varias opciones de motores disponibles, donde además, no renuncia a las motorizaciones diesel, con un motor 1.6 CRDi de 115 CV y el mismo propulsor diésel pero asociado a un sistema de hibridación ligera (1.6 CRDi MHEV) que alcanza los 136 CV., además de un motor de gasolina con hibridación ligera 1.6 T-GDI MHEV que se ofrece tanto con 150 como con 180 CV. Por primera vez el Sportage cuenta con variantes híbridas, el Sportage HEV, un interesante híbrido no enchufable de 230 CV con una batería de iones de litio de 5,5 Ah y 1,5 kWh. Como tope de gama y con la etiqueta medioambiental Cero, el Sportage PHEV es un híbrido enchufable con 265 CV, y una batería de iones de litio de 38,3 Ah y 13,8 kWh.
El concesionario oficial Kia Automóviles Robe dispone de unidades matriculadas para que pongas a prueba el Sportage 2022.







Temas relacionados

para ti

en destaque