Hyundai Ioniq 5 ha sido elegido como “Coche del año 2022”

Almerialva es el concesionario Hyundai en nuestra provincia

Pedro Lamazares
16:00 • 25 dic. 2021 / actualizado a las 23:06 • 25 dic. 2021

Hyundai IONIQ 5 recibe el Premio “Coche del Año de los Lectores 2022”, premio organizado por la Editorial Prensa Ibérica. El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai se ha alzado con el triunfo de este galardón en el que el usuario es el principal protagonista.



Tras 20 años de trayectoria, de “El Coche del Año de los Lectores”, se puede afirmar que este galardón se ha se ha consolidado como un claro referente en el sector de la automoción en España y en el panorama editorial. Este Premio involucra en la elección del modelo vencedor de manera directa tanto a los lectores como a los diferentes periodistas del mundo del motor de Prensa Ibérica, situando a los coches como los auténticos protagonistas.






Una vez concluida la Votación Final el pasado jueves 16 de diciembre, IONIQ 5 fue nombrado como Coche del Año de los Lectores 2022, siendo el primer modelo  100% eléctricos en conseguir este galardón. Hyundai IONIQ 5 ha conseguido el respaldo del 24,31 % de los votantes provenientes de las 22 cabeceras que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica, incorporándose a la lista de los ganadores de estos premios tan prestigiosos dentro de la industria del automóvil en España.



Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España, declaró que “Actualmente, IONIQ 5 es el modelo que lidera nuestra estrategia de electrificación y que contribuye a impulsar la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai. Por ello, estamos muy orgullosos de este galardón, que reconoce y premia la fuerte apuesta por la electrificación de nuestra gama de productos”.



Prensa Ibérica ha destacado el diseño "retro futurista" del CUV y su sistema de recarga ultra rápida de 800 V, que le permite regenerar del 10% al 80% de las baterías en tan sólo 18 minutos. Para la Editorial, el interior es si cabe más sorprendente, con un espacioso, diáfano y moderno habitáculo, dadas las medidas del coche.






IONIQ 5 está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías –58 kWh o 72,6 kWh– y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.


Es la segunda vez que Hyundai recibe este premio, ya que en 2018 la tercera generación del  i30 fue galardonada con este reconocimiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque