El BMW Serie 5 mejora con el restyling, y conserva todos sus valores

Automotor Costa ya dispone de la actualizada versión familiar, referente en su segmento

Ramón Gómez
07:21 • 31 ago. 2021

Uno de los modelos más conocidos de BMW acaba de actualizarse, y ya está disponible en el concesionario oficial BMW Automotor Costa de Huercal de Almería y El Ejido. El exitoso modelo que llega medio siglo de vida en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas, y siete generaciones.
El restyling de la séptima generación (G30) ofrece un ligero lavado de cara, sin grandes cambios pero con modificaciones que le han sentado bien. La característica parrilla de doble riñón. Los faros cuentan con una nueva firma lumínica y son especialmente imponentes los que cuentan con la tecnología Laserlight, rápidamente identificables por sus detalles en azul, tienen un haz de luz tienen un alcance visual de hasta 650 metros y son un 30% más eficientes que los faros led.
En la parte de atrás, BMW sigue proponiendo dos opciones de carrocería, berlina y Touring. El sedán de cuatro puertas es la opción más tradicional y muestra nuevos pilotos traseros con forma de L y bordes negro y unas colas de escape trapezoidales. El discreto spoiler trasero M es opcional.




Motores
BMW dispone para esta gama de motorizaciones de gasolina desde los 184 hasta los 530 CV, donde hay que sumar además el BMW M5 CS, alternativas diésel desde los 190 CV hasta los 340 CV y dos híbridos enchufables.
El diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros con 190 CV es una opción fantástica que mejor se adaptará a la mayoría de conductores y además es posible configurarlo con tracción trasera o tracción xDrive.
Todos con unos consumos realmente bajos, con una conducción variada y despreocupada lo habitual se situa entre los 5,5 y los 6,0 l/100 km. si practicamos una conducción relajada se pueden hacer consumos por debajo de la barrera de los 5 l/100 km. El buen hacer de la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, suave rápida y precia, ayuda en este sentido.




La tecnología de hibridación ligera con un sistema eléctrico de 48 V que permite al 520d disfrutar de los beneficios de la etiqueta medioambiental Eco. De esta manera la energía cinética generada en las deceleraciones se transforma en electricidad, que se almacena en una batería adicional y se utiliza para alimentar los sistemas eléctricos del vehículo y para apoyar al motor de combustión.




Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, ganar velocidad con rapidez y hacer adelantamiento sin problemas incluso yendo cargado. Además, el motor de arranque-generador del sistema mild hybrid de 48 V aporta una función overboost que actúa brevemente pero produce un impulso eléctrico que instantáneamente aporta 11 CV adicionales al sistema.
Automotor Costa, concesionario oficial para Huercal de Almería y El Ejido, dispone de toda la información de este familiar referente en su segmento, pasa por sus instalaciones o entra en la web y pide una cita para conocer todos los modos de financiación y cómo puedes configurarlo.








Temas relacionados

para ti

en destaque