Toyota España proveedor oficial del Campeonato de España de Ciclismo

Toyota España pone al servicio del campeonato ciclista una flota de diez vehículos híbridos

Pedro Lamazares 09:00 • 19 jun. 2021

Por primera vez y como patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo —RFEC—, Toyota España es el proveedor oficial de movilidad del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2021, que del 18 al 20 de junio reunirá a los mejores ciclistas españoles en Busot y La Nucía (Alicante), donde más de 400 ciclistas se enfrentarán en uno de los eventos más esperados del panorama deportivo nacional.


La participación de Toyota España en este campeonato forma parte del convenio de colaboración suscrito recientemente con la RFEC, en el que ambas unieron sus caminos de cara a la temporada 2021 y por el que Toyota pasó a convertirse en nuevo proveedor de movilidad como ‘Coche Oficial’ de la federación.


Este acuerdo permite a la RFEC y a la Selección Española de Ciclismo disponer de una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante este año, marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el próximo verano.



Además, durante el Campeonato de España de Carretera 2021, la RFEC tendrá a su disposición diez vehículos híbridos eléctricos de Toyota que utilizará para la organización y seguimiento de la competición en carretera. La cesión de esta flota se ha llevado a cabo a través Medimotors Premium, Concesionario Oficial Toyota en Alicante.


La flota que acompañará a los ciclistas está formada por cuatro Toyota RAV4 Electric Hybrid, cuatro Toyota C-HR Electric Hybrid y dos Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid. Se trata de tres de los modelos híbridos eléctricos más versátiles de la gama Toyota por su habitabilidad, gran capacidad de carga, y por su eficiencia y confort de marcha gracias a su motorización híbrida eléctrica, al tiempo que son tres de los modelos más vendidos de Toyota en el mercado español.



Durante la competición, Toyota España sorteará, entre todos los aficionados al ciclismo y a través de sus canales oficiales en redes sociales, dos maillots de Campeón de España firmados por los ganadores del Campeonato de España en Carretera 2021 (más información). Además, Toyota España ofrece a los federados un portabicis nuevo (producto e instalación) por la compra de cualquier Toyota. Más información a través del Club VIP Ciclista.


El Campeonato de España de Carretera podrá seguirse por los distintos canales habilitados por la RFEC y, además, las pruebas en línea Élite-sub23 femenina y Élite UCI-Élite masculina serán retransmitidas en directo por la cadena Eurosport.




Camino al Olimpo – Toyota, COE y la RFEC

Esta semana se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) el evento 'Camino al Olimpo', un encuentro organizado por el COE y que reúne a deportistas, federaciones y patrocinadores para tener una charla motivacional previa a Tokio 2020. En esta ocasión ha contado con la presencia de la RFEC y de Toyota como Patrocinador Oficial de ambas entidades —COE y RFEC—.


El encuentro, conducido por Carlos Coloma (bronce en Rio 2016), ha estado presidido por Alejandro Blanco, Presidente del COE José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, y Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.


Los tres presidentes, acompañados por los medallistas olímpicos Joan Llaneras (oro en Sídney 2000, plata en Atenas 2004 y oro y plata en Pekín 2008), Samuel Sánchez (oro en Pekín 2008 y Embajador de Asturhíbrido —Concesionario Oficial Toyota España—) y Leire Olaberría (bronce en Pekín 2008), han mostrado todo su apoyo a Albert Torres (pista), Sebastián Mora (pista), Jofre Cullell (MTB), Rocío del Alba (MTB) y David Valero (MTB), los próximos deportistas que competirán este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Durante el evento, el presidente del COE dedicó unas palabras a los ciclistas que competirán en Tokio: “Pensad que lo que ellos han conseguido vosotros también lo podéis conseguir. El día que os toque competir, id a por la medalla porque estáis más que preparados. Estoy convencido de que el equipo español dará el do de pecho”.


Miguel Carsi también les dió todo su apoyo y el de la familia Toyota: “En Toyota, el deporte ha estado muy inmerso en nuestra compañía desde hace muchos años y ha sido un honor estar aquí compartiendo con vosotros lo que vais a poder conseguir dentro de muy pocos días”.


Asimismo, José Luis López Cerrón no quiso dejar pasar la ocasión y aseguró: “La RFEC ha puesto toda la ilusión que ha podido en estos Juegos y ojalá vengan muchas medallas para el ciclismo español. Juntos lograremos ese Camino al Olimpo”.




Temas relacionados

para ti

en destaque