EQV, ponemos a prueba el primer Gran Monovolumen eléctrico del mercado

El 100% eléctrico de Grupo Saveres Mercedes-Benz, para viajar en primera

Ramón Gómez
06:59 • 17 may. 2021

Esta semana hemos puesto a prueba en la sección de motor de La Voz, uno de los monovolúmenes mejor valorados del mercado, y que en esta ocasión, también se electrifica al 100%, demostrando el compromiso medioambiental de Mercedes-Benz en sus modelos. El Mercedes EQV pertenece a la familia Mercedes Clase V, pero su enorme parrilla frontal con la estrella de Mercedes y el cuidado acabado exterior contribuyen a darle ese toque de vehículo de lujo que realmente es. Su toma de corriente se encuentra en la esquina frontal izquierda del vehículo, pensada para aparcar en batería contra el punto de recarga, y dejar totalmente libres las puertas y el maletero.
El vehículo probado que veis en la plaza del mar de El Toyo, se caracteriza por su comodidad, calidad de los acabados y gran tamaño interior, pensado para transportar pasajeros y equipaje, con el máximo nivel de confort y silencio.


Motor del EQV

El EQV monta un único motor eléctrico situado sobre el eje delantero, con el centro de gravedad muy bajo, en el que el chasis de largueros ha facilitado la colocación de las baterías debajo del piso y el gran espacio frontal para el motor térmico, aloja todo lo relacionado con la motorización y la refrigeración.
Su batería cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 90 kWh, y le otorga entre 300 y 400 km de autonomía. La velocidad punta se sitúa en 160 km/h, más que suficiente para realizar trayectos. Hemos podido comprobar que ofrece un buen nivel de aceleración, que incluye esta patada eléctrica característica de estos modelos, y excelentes recuperaciones.




En su Interior

El EQV cuenta con un amplio y cómodo espacio de hasta 8 pasajeros (2 + 3 + 3) dejando en la parte posterior un increíble maletero de algo más de 1.000 litros de capacidad.
Este modelo eléctrico cuenta con elementos especiales, como su tapicería de piel con costuras en color cobre, al igual que el acabado de la parte superior de salpicadero y puertas. Es un vehículo totalmente silencioso, con mucha calidad interior, y un gran nivel de ajustes, como corresponde a un vehículo de lujo como este. Se puede configurar con todo tipo de opciones, de las cuales es mejor informarse en Saveres, porque son muchísimas las configuraciones que tenemos a nuestro alcance, para estar tan a gusto como en el salón de casa.

Grupo Saveres

Dispone de toda la información sobre este nuevo Monovolumen 100% eléctrico, en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera, te informarán de cómo puedes configurarlo, además de poder ponerlo a prueba.









Temas relacionados

para ti

en destaque