Alonso decimoquinto en la parrilla del GP de Emilia Romagna

Fernando Alonso decimoquinto en la parrilla para el Gran Premio de Emilia Romagna de mañana después de una sesión de clasificación muy disputada en Imola.


los dos pilotos de Alpine  comenzaron la Q1 con neumáticos blandos, pero sus vueltas iniciales fueron canceladas luego de una bandera roja después de que el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda golpeara la pared en la curva 15.


Tras un breve retraso, la sesión se reanudó y ambos coches pasaron sin problemas a la Q2 con Esteban quinto y Fernando en la cúspide en el decimoquinto, a 0,142 segundos de la zona de caída.



El inicio de la Q2 vio a ambos pilotos comenzar con neumáticos blandos usados. Esteban y Fernando estaban muy por debajo de las 10 primeras posiciones después de sus carreras iniciales. En sus segundos intentos, armados con neumáticos blandos nuevos, Esteban mejoró a 1 minuto y 15,117 segundos para llegar a la tanda final en octavo lugar, con Fernando fuera en el decimoquinto.


Esteban, en el único A521 restante para la Q3, intentó dos vueltas con una mejora en su segunda carrera lo suficientemente buena como para ser noveno en la parrilla de mañana.



Q1: Esteban P5, 1: 15,385; Fernando P15, 1: 15.832

P2: Esteban P8, 1: 15,117; Fernando P15, 1: 15.593

Q3: Esteban P9, 1: 15.210




Esteban Ocon, # 31

“Es un gran resultado para nosotros hoy. Maximizamos el potencial del coche y creo que noveno fue lo máximo que pudimos hacer. Estar en el tercer trimestre es satisfactorio y estoy bastante satisfecho con eso. Es difícil adelantar aquí, por lo que es importante comenzar ya entre los diez primeros. Nuestros rivales están un poco por delante y eso significa que todavía tenemos que seguir mejorando y encontrar esos desarrollos será clave esta temporada. Lo daremos todo y lucharemos mañana. El objetivo es sumar puntos y sabemos que será una carrera larga en la que todo puede pasar ”.




Fernando Alonso, # 14

“No fui lo suficientemente rápido hoy y no maximicé el rendimiento del auto. Estoy decepcionado con mi resultado y esperemos que todavía podamos conseguir algo mañana. Es difícil adelantar aquí, pero los puntos se dan en la carrera, así que veamos cómo lo hacemos. Por otro lado, Esteban lo hizo bien hoy y mostró que nuestras actualizaciones que trajimos aquí han funcionado bien. En Bahrein, tuve un buen sábado y un mal domingo, así que espero que eso se revierta mañana ”.


Marcin Budkowski, director ejecutivo:

“Tenemos sentimientos encontrados como equipo después de la clasificación de hoy. Sabíamos que sería difícil después de la FP3 entre un puñado de coches y siempre iba a haber una pelea por tener nuestros dos coches en la Q3. Fue una muy buena sesión para Esteban, y estuvo sólido en cada ronda de clasificación. El noveno es probablemente donde está el coche en este momento. Fernando no lo hizo como le hubiera gustado y lo analizaremos para ver cómo podemos mejorar. Esperamos con ansias la carrera de mañana. Existe la posibilidad de que llueva, así que estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad ".

 

Temas relacionados
Fernando Alonso

para ti

en destaque