Finaliza el Dakar 2021, Hinojo y Ortega se clasifican séptimos, un nuevo éxito

En la última etapa también se clasificaron en séptimo lugar

El Dakar 2021 ha llegado hoy a su fin, tras iniciar su singladura el día 3 en Jeddah, hoy ha vuelto a esta ciudad saudí para finalizarlo. El día 3 tomaba la salida el equipo Hibor Raid, que capitanea José Antonio Hinojo y que de nuevo iba a compartir vehículo con Diego Ortega, que iría sentado a su derecha para hacerle las funciones de copiloto tan fundamental en este tipo de prueba, ya sabemos que una de las dificultades máximas que hay en este rally es la navegación y más este año que se inauguraba un nuevo sistema o "road book" electrónico, que el equipo de Serón tuvo ocasión de probarlo en el pasado Rally de Andalucía.


La última etapa tenía un recorrido de 447 km, de los cuales 200 eran de especial. Desde el inicio la principal premisa del equipo HIBOR RAID-LA VOZ DE ALMERÍA, era la de llegar a meta y no caer en ninguna de las múltiples trampas que había al final de recorrido cuando entraban en las dunas. Así que tratando de respetar la mecánica y sin correr riesgos llegaron al final en séptima posición, lo que les permitía mantener esa misma posición en la general, tras la disputa de 12 etapas.



Todo el equipo una vez finalizado el Dakar
Todo el equipo una vez finalizado el Dakar



A lo largo de todo el rally han sufrido toda serie de suertes, desde problemas de navegación, mecánicos, pinchazos, y uno de los que más les ha hecho penalizar han sido los adelantamientos, lo que provocaba que al salirse de las roderas que se habían formado sufrieran numerosos pinchazos, además de los causados por las numerosísimas piedras que ha habido en muchos tramos de la prueba. Ha habido etapas en donde se han quedado sin neumáticos de repuesto teniendo que levantar el pie para evitar tener que pararse y retirarse al no tener recambios.



Una de las múltiples noches trabajando en el vehículo tras una etapa
Una de las múltiples noches trabajando en el vehículo tras una etapa



Una aventura ésta que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Serón que siempre han confiado en ellos, desde el inicio en su aventura del Dakar han colaborado, así como del Grupo Gerial. Hay que destacar que Hinojo ya es un veterano del Dakar, al ser ésta su cuarta participación en la mítica prueba, por su parte Diego Ortega es la segunda vez que hacía el rally con José Antonio.


Clasificación de la 12 etapa



Clasificación final RALLY DAKAR 2021




 

Temas relacionados
Dakar

para ti

en destaque