Dacia prepara un eléctrico por 10.000 euros, que revolucionará el mercado

El nuevo SPRING pronto llegará al concesionario oficial Syrsa en Almería

Ramón Gómez
13:23 • 16 abr. 2020

Sin duda estamos a punto de ver uno de los coches eléctricos más económicos y espectaculares del mercado. Se trata del primer modelo eléctrico de Dacia, denominado Spring.




Está prevista su llegada en el año 2021, aunque por todo lo que está sucediendo en el mundo, pudiera tener un pequeño retraso, ya que su aparición, en principio, estaba prevista para el recientemente anulado salón de Ginebra.
Decimos bien al señalar que puede tratarse del eléctrico más barato del mercado, ya que su precio podría rondar los 15.000 euros, sin ayudas, como bien sabemos, esto significa que en España, podríamos aplicar los 5000 euros del Plan Moves, con lo que el precio aproximado final, rondaría los 10.000 euros. Sin duda el más económico del mercado




Autonomía
Aunque no se conocen al 100% sus prestaciones, todo apunta a que su autonomía, podría rondar los 200 km en ciclo WLTP, cifra más que suficiente, y muy similar a la de los vehículos que tenemos eléctricos en la actualidad




100% Eléctrico
Se trata de un coche completamente eléctrico, que se alimentará de una batería que se ubica bajo el habitáculo. Está basado en el Renault K-ZE, un vehículo que Renault fabricó para el mercado chino, y que le ha dado un gran resultado. No será un coche de grandes prestaciones, pero sí económico y 100% ecológico, con todas las ventajas que eso conlleva en nuestro país. Montará un motor de 45 CV y 125 Nm.




Urbano en el segmento A
El nuevo Spring, es un coche urbano y robusto pensado para particulares y empresas, tendrá en torno a 3,7 metros de longitud, y con la estética SUV que gusta en el mercado, contará, pese a no ser un coche demasiado largo, con cinco puertas, y espacio suficiente para 4 pasajeros, todo ello incluyendo un maletero de 300 litros.
Dacia, una marca que se posiciona




Dacia, demuestra con la llegada del Sping, que es una marca valiente y sin complejos, capaz de ofrecer coches con calidad y garantía, a un precio sin competencia, con el único fin de facilitarnos los desplazamientos. Por eso, este nuevo modelo eléctrico, continua con esa línea que les caracteriza, sin acabados premium, sin la última tecnología, pero cumpliendo perfectamente con lo que demandan sus clientes.





Temas relacionados

para ti

en destaque