Márquez logra el mejor tiempo en el único circuito que se le resistía, Motegi

Hace un pleno histórico de ‘poles’ ante las Yamaha

Pedro Lamazares
16:41 • 19 oct. 2019

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es insaciable, esta madrugada consiguió hacer historia en Twin Ring Motegi al conquistar la 'pole position' en el único circuito que le faltaba en categoría reina, completando su círculo particular en el Campeonato del Mundo.



El octocampeón, una vez más, demostró que es capaz de superar cualquier reto que se proponga, tras alcanzar las 90 'poles' en todas las categorías, la número 62 en la categoría reina. Márquez consiguió su hito, además, al frenar el empuje de las Yamaha, que completarán la primera fila de la parrilla de la mano de los pilotos de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.



La nubes que cubrieron el trazado japonés en todo momento ofrecieron una tregua a los pilotos de la categoría reina, parando la lluvia al final de la última sesión libre, donde Márquez también se impuso, aunque la pista, aún húmeda, no permitió que los protagonistas exprimieran al máximo el crono ni en la Q1 ni en la definitiva Q2. Salvó el purgatorio Álex Rins gracias a un sector final estratosférico en su último intento, que le valió para colarse entre los mejores con el segundo mejor tiempo tras Cal Crutchlow.



El equipo satélite de Yamaha lograba colocar a sus dos pilotos en primera fila por tercera vez esta temporada, después de los precedentes de Jerez y Catalunya. Tras ellos, Yamaha también pudo saborear la cuarta plaza de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que encabezará una segunda fila de la parrilla completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Jack Miller (Pramac Racing).



Por su parte, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que finalizó 5º el viernes, no pudo seguir la estela de las otras Yamaha y finalizó 10º, liderando, finalmente, una cuarta fila que completarán los dos pilotos españoles del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir.



Más atrás partirá en la salida Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), después de tener que conformarse con ser 9º en la Q1 tras apenas haber rodado previamente en condiciones mixtas. El balear encabezará una séptima fila completada por Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) y un Sylvain Guintoli (Team Suzuki Ecstar) que había brillado en la FP3 matinal tras ver cancelados sus tiempos de la FP1 y FP2 al utilizar una especificación de motor distinta a la utilizada en sus anteriores carreras.



Por último, la parrilla la cerrarán Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) y un Tito Rabat (Reale Avintia Racing) que es duda después de que hayan reproducido unas molestias en su mano que le impidieron participar en la FP4 y la Q1.



MARC MÁRQUEZ

Lograr mi primera ‘pole’ en Motegi de MotoGP es fantástico; es el único circuito que me faltaba. Es una pista en la que normalmente nos cuesta un poco, pero hoy la puesta a punto ha funcionado muy bien y he podido pilotar de una forma distinta. Me he sentido muy fuerte en el FP4, pero las condiciones no eran del todo normales. La pista todavía estaba un poco húmeda. Creo que mañana tendremos mucha presión de los pilotos Yamaha y de Dovizioso, así que tendremos que trabajar un poco más en el warm-up. El objetivo es terminar en el podio; veremos qué condiciones encontramos.





JORGE LORENZO19ºHa sido un día muy complicado para mí, porque hemos tenido unas condiciones mixtas difíciles y había un par de puntos en la pista donde quedaba mucha agua y tenía que ir con cuidado. Perdía mucho tiempo allí y es por eso que no hemos podido tener la misma velocidad que ayer. Saldremos desde la decimonovena posición, que no es lo ideal, pero soy optimista por la meteorología. Si es en seco tanto el warm-up como la carrera, podemos mejorar nuestro resultado respecto a las carreras anteriores.


Maverick Viñales4º“Honestamente, en estas condiciones de secado, nuestra moto siempre es difícil de llevar, pero en general hoy ha sido muy positivo. Ser el primer piloto en la segunda fila estaba cerca del objetivo, por lo que podemos estar felices y positivos. Creo que mañana tenemos una buena oportunidad nuevamente para hacer una buena carrera. Seguramente trataremos de luchar por ganar, haré lo mejor que pueda ”.


Temas relacionados

para ti

en destaque