Nueva edición de First Lego en la UAL

Un total de 26 equipos están citados el próximo sábado en el Campus de la Cañada

Participantes en la edición correspondiente al año 2019 en la UAL.
Participantes en la edición correspondiente al año 2019 en la UAL. La Voz

Convertida en una tradición de cada curso académico, la First Lego League volverá a llenar el campus almeriense con el talento infantil y adolescente en tecnología y ciencia. El evento, que se realizará en el Edificio de Gobierno, el Paraninfo, y en el Edificio de Ciencias de la Salud de la UAL, se realiza de manera desinteresada por parte de los miembros del grupo de investigación TEP197 ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’ de la UAL, del Club de Robótica de la Universidad Almería y de alumnos de diversos grados adscritos a la Escuela Superior de Ingeniería, además de otras personas ajenas al ámbito universitario, pero muy implicadas en el sector educativo.


La organización cuenta con el apoyo de los vicerrectorados de Transformación Digital y de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, de la OTRI, de la propia Escuela Superior de Ingeniería y del Departamento de Informática. Se suman la Junta de Andalucía en el ámbito institucional, y Vodafone, la Fundación Eduarda Justo, la Fundación Scientia, Dragados, Robotix, Cítricos Andarax y Residencia San Rafael de Níjar en el ámbito privado, informa la UAL en una nota.


Entre 6 y 9 años

Así, este sábado  tomará todo el protagonismo el torneo clasificatorio para la edición 2019/2020 de la First Lego League, cuya información completa se encuentra en la web http://firstlegoleague.es. Contará con 26 equipos de alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el caso de la categoría Junior, y entre los 10 y los 16 años en el caso de la FLL, pertenecientes a centros educativos de toda la provincia.



Tendrán que participar en varias y diferentes actividades y desafíos, a través de los cuales se determinará quién se clasificará para la gran final nacional, que este año 2020 se celebrará en Tenerife los días 28 y 29 de marzo. Desde la organización se ha invitado a la sociedad almeriense a “asistir a este evento para compartir con su desarrollo, siendo, sin duda, una buena oportunidad para pasar un rato agradable todos juntos; los equipos participantes agradecerán su presencia y apoyo”.


Premiar el espíritu de equipo

En la First Lego League se premiará el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras, ello englobado en el contexto internacional que supone más de 480.000 jóvenes de 110 países participando este año en FLL, el mayor programa internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. En ese sentido, lo que busca es un impulso el aprendizaje de habilidades y competencias STEAM para que, en el futuro, los jóvenes las apliquen a la mejora de las condiciones de vida de las personas.


 

más leídas

últimas de Universidad de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería