Siete actuaciones para un cambio “integral” de los pies de la Alcazaba

Está previsto invertir 9,5 millones de euros entre Puerta Purchena y el monumento

visita a la zona del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón.
visita a la zona del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón. La Voz
Lola González
13:26 • 23 jul. 2018

Actuar desde la Puerta de Purchena hasta las puertas de la Alcazaba es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Almería en lo que ha venido a denominar como el Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal.



Explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, al presentar la actuación que se trata de un trabajo “ambicioso” que está llamado a “transformar el barrio para convertirlo en una zona de paseo y disfrute, además de mejorar la movilidad en la zona”.



Dentro de este macroproyecto se recogen un total de siete intervenciones que se ejecutarán desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, la de Fomento y la Junta de Distrito Poniente, con inversiones plurianuales y que alcanzará los 9,5 millones de euros.






Estas actuaciones comienzan con la intervención en la calle Antonio Vico desde Puerta de Purchena. Continuará con la apertura de la calle Pósito convirtiéndose en un vial de doce metros y la regeneración paisajística de la falda de San Cristóbal. 



Conectará con la primera fase de La Hoya que eliminará el aparcamiento ilegal y escombreras para continuar el vial y poner en marcha zonas de paseo. De ahí continua por calle Almanzor con la demolición de viviendas y despejando el frente de la Alcazaba.



Consulta aquí el especial completo que fue publicado en el diario impreso.




Temas relacionados

para ti

en destaque