Tres cortes en la A-7 y dos detenidos: las protestas del campo

En la comarca de Los Vélez también ha tenido lugar una concentración

Mª Ángeles Arellano
13:15 • 08 feb. 2024

Hasta tres cortes totales de la Autovía del Mediterráneo (A-7) se han producido este jueves en la provincia de Almería por las protestas del campo, a lo que hay que añadir una concentración sin interrupción del tráfico en la comarca de Los Vélez, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Además, dos personas han sido detenidas por parte de la Guardia Civil en el trascurso de estas concentraciones.



El primero de los cortes se ha producido desde las 9.45 hasta las 10.25 horas en kilómetros 814, en las inmediaciones del Polígono de La Redonda, en el término municipal de El Ejido, afectando a los dos sentidos de circulación. La Subdelegación del Gobierno destaca que primero quedaba restablecida la circulación en dirección a Málaga. Los participantes han quemado varias cajas en el desarrollo de sus protestas.



A las 11.30 horas se producía el segundo de los cortes totales de la autovía, también en El Ejido. En esta ocasión, ha tenido lugar en el kilómetros 823, en sentido Málaga. La circulación se restablecía minutos más tarde.



Y eran las 12.30 horas cuando se producía el tercer corte total de la Autovía del Mediterráneo, en esta ocasión en el término municipal de Vícar. Este tenía lugar en el kilómetro 805, en dirección a Málaga.



Unas protestas en las que han participado medio centenar de personas y que no han sido comunicadas ni autorizadas, según las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, este mediodía en los informativos Hora 14 de Cadena SER Almería.



La Subdelegación del Gobierno en Almería también ha informado de una concentración en la comarca de Los Vélez, en la que han participado un total de 16 personas y 10 tractores. Esta ha tenido lugar en la A-317, en el término municipal de María, sin que se viera afectada la circulación de la vía.



A las 14.00 horas en las carreteras de la provincia se podía circular con normalidad, según informaba el subdelegado del Gobierno, tras las repetidas actuaciones de este jueves por parte de la Guardia Civil. 




Temas relacionados

para ti

en destaque