Carrefour mete presión a Mercadona y Lidl

Ofrece descuentos de su marca blanca en 500 productos de alimentación y droguería

Hipermercado Carrefour en Almería.
Hipermercado Carrefour en Almería.
Manuel León
22:49 • 24 ene. 2024

Carrefour arranca el año echando más leña al fuego de las promociones con los que el sector de la distribución alimentaria le ha dado la bienvenida a 2024. La cadena de origen francés, con amplia presencia en la provincia de Almería, ha bajado el precio a 500 productos de su marca blanca en alimentación, droguería y perfumería, relativos a compras frecuentes  y además reconocidos como los favoritos y mejor valorados por sus clientes en Almería.



Con esta nueva bajada de precios, Carrefour mete presión a competidores como Mercadona y Lidl y se une a otras iniciativas similares llevadas a cabo por Día, Ahorramás, Alcampo y Consum. 



Con esta medida, Carrefour busca arañar cuota de mercado a sus rivales directos. En abril del pasado año, Mercadona anunció una bajada de precios a 500 productos, siendo un revulsivo para su cuota de mercado que se situó en el 27% al cerrar 2023.



Carrefour cuenta con un peso del 10% en el mercado español de la distribución alimentaria, según los datos de la consultora especializada Kantar, lo que la sitúa como el segundo operador nacional, a larga distancia del líder Mercadona. En tercera posición se sitúa Lidl con un 7% de cuota. Sobre esta campaña de bajada de precios, Carrefour ha comunicado que los clientes van a encontrar ahorros de hasta el 13% y productos tan habituales como las galletas tostadas Carrefour Classic 800 g, el detergente líquido Marsella Carrefour, tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde tostadas Carrefour, entre otros.  



“Este compromiso con el precio de Carrefour se mantendrá en el tiempo con objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024 y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos”, ha transmitido la cadena.



Los artículos de marca Carrefour que forman parte de esta acción están disponibles en hipermercados Carrefour y Carrefour Market, y cuentan con señalización específica en las tiendas de la compañía, así como un plan de comunicación.



El Gobierno anunció hace unas semanas que va a mantener en los próximos meses las rebajas al IVA sobre productos básicos como las frutas y hortalizas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque