¿Dónde está el alquiler más barato de Almería?

El precio del alquiler mantuvo su tendencia a la alza durante septiembre en la capital

Casas de la urbanización El Toyo.
Casas de la urbanización El Toyo. La Voz
Karolina Lewandowska
13:47 • 23 oct. 2023 / actualizado a las 17:13 • 23 oct. 2023

El precio del alquiler mantuvo su tendencia a la alza durante el mes de septiembre en la capital almeriense. Si bien, la subida de los precios no ha sido igual en todas las zonas de la ciudad. De hecho, en algunas localizaciones el precio del alquiler descendió respecto al mes de agosto, según el informe publicado por el portal inmobiliario idealista.com.



En este caso, El Toyo se convirtió en la zona más atractiva de Almería para alquilar una vivienda en el mes de septiembre, ya que el coste medio por metro cuadrado en la urbanización costera se acomodó en los 6,9 euros, un 0,6% menos que en el mes de agosto. Además, es la zona donde menos aumentó el precio del alquiler de un año para otro, tan solo un 2,2%.



Por otro lado, los barrios de San Luis y Los Molinos, se encuentran entre los más baratos para alquilar una vivienda en Almería, ya que el precio se situó en los 7,5 euros el metro cuadrado en septiembre, sin haber experimentado ninguna subida desde el mes de agosto. No obstante, el precio que tuvo de pagar el arrendatario fue un 3,4% más alto que en el mismo mes del año anterior. Nueva Andalucía y Regiones, manejan un precio similar, 7,9 euros el metro cuadrado, tras haber experimentado una subida del 1,6% respecto a agosto. Así mismo, el coste del alquiler de esta zona sufrió un aumento de un 7,1 % respecto al año anterior, lo que ha hecho que se haya alcanzado el máximo histórico en esta zona de la capital en septiembre de 2023. 



Por su parte, El Zapillo se calificó como una de las zonas más caras de la capital almeriense para alquilar una vivienda en septiembre junto a Vega de Acá, Nueva Almería y Cortijo Grande. En la urbanización del paseo marítimo el alquiler ascendió hasta los 8,8 euros el metro cuadrado, un coste muy similar al de agosto ya que, el precio solo aumentó en un 0,1%. A su vez, el metro cuadrado se encareció en un 10,2% respecto al mismo mes de 2023. En la Vega de Acá, Nueva Almería y Cortijo Grande, el precio desciende en un 0,2% respecto a agosto, acomodándose en 9 euros por metro cuadrado. Si bien, es la zona de la capital donde más aumentó el coste del alquiler respecto a septiembre de 2022 habiendo subido un 10,8%.



En términos generales, el alquiler en Almería se ha disparado un 8,3% si se comparan con los alquileres de septiembre del año anterior, situando el precio medio del metro cuadrado en los 8 euros. Un cifra que queda muy cerca del máximo histórico que se alcanzó en la capital en julio de este mismo año, cuando el precio del metro cuadrado en alquiler se situaba alrededor de los 8,3 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque