El grupo almeriense Alvores inaugura la galería comercial Jaén Plaza

El proyecto de la familia Carrión se hace realidad con una inversión de más de 80 millones

Centro Comercial Jaén Plaza.
Centro Comercial Jaén Plaza.
La Voz
11:58 • 26 may. 2023

Alvores, el grupo inmobiliario almeriense encabezado por la familia Carrión,  inaugura hoy una gran galería comercial en Jaén denominada Jaén Plaza. Este centro comercial supone una inversión de 114 millones de euros, 1.800 empleos y un número total de 114 operadores (23 de ellos en el parque comercial que ya está operativo).



De los 91 operadores previstos en galería comercial, 52 firmas abrirán en esta primera fase a las que se sumarán otras 27 en un breve plazo de tiempo más otras 12 más adelante, según señala Grupo Alvores. El director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Alvores ha insistido en que se trata de “un proyecto muy importante para nosotros con el que esperamos que mejore la vida de los jiennenses”. Para ello se ha referido a cifras “tan importantes” como la inversión total de 114 millones de euros, 85 millones de la galería comercial y el resto del parque comercial. Todo el proyecto se ha desarrollado sobre un área superior a 140.000 metros cuadrados de nueva urbanización con una superficie brutal alquilable de 68.874 m2 (38.023 para la galería y otros 30.851 para el parque en superficie). El número total de operadores previstos es de 114 (91 en galería y 23 en el parque) con una empleabilidad con 1.800 puestos de trabajo (1.500 en la galería y 300 en el parque comercial). 



En estos espacios se ha primado la sostenibilidad, la amplitud y comodidad para los usuarios. “Se van a implantar más de 90 operadores con 114 marcas locales, nacionales e internacionales que apuestan por la ciudad de Jaén para desarrollar su negocio”, ha resaltado Zurita. En una reciente reunión se ha acordado que el Ayuntamiento de Jaén brindará su apoyo en los procesos selectivos de personal para atender los servicios que ofrecerá este centro comercial. Así lo ha indicado el responsable de Grupo Alvores, quien ha destacado “el trabajo conjunto para fomentar el empleo local y atender las necesidades de personal de los operadores del centro comercial”. 



“Hemos recibido, por parte de las marcas que están contando con el Imefe, información muy positiva sobre su profesionalidad y atención para este tipo de reclutamiento de personal”, ha resaltado, por lo que ha agradecido el compromiso y esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque