Michelin ensaya en Almería sus nuevos neumáticos sin aire

Después de varios años de investigación están listos para las primeras pruebas de calle

El neumático sin aire aporta seguridad al ser inmune a los pinchazos
El neumático sin aire aporta seguridad al ser inmune a los pinchazos La Voz
Antonio Fernández
19:24 • 19 ene. 2023

Después de varios años de investigaciones la firma francesa Michelín ha dado el paso y ha puesto en marcha un proyecto piloto para probar, en condiciones reales, un nuevo neumático que supondrá una revolución para el sector de la automoción.



Se trata de los nuevos neumáticos sin aire, que han sido bautizados con el nombre ‘Michelin Uptis’, que han ido superando los ensayos relacionados con su duración, resistencia, ahorro energético o nivel de ruido generado. La multinacional ha firmado un acuerdo con la empresa de mensajería DHL Express para equiparlos en sus vehículos, inicialmente en Singapur y posteriormente en otros países del mundo.



Pruebas en Almería
Dentro de ese programa de investigaciones el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), ubicado en el municipio de Níjar y colindante con el Parque Natural de Cabo de Gata, ha tenido protagonismo al albergar algunos de los ensayos, como el de establecer el nivel sonoro de los nuevos compuestos.



Según ha explicado el director de actividades OEM del Grupo Michelin, Bruno de Feraudy, el nuevo producto de la firma es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático “y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible”.



Anti pinchazos
El prototipo es un conjunto de llanta y neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción.



Diseñada como una solución “plug-and-play”, Michelin Uptis permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos, que según los estudios previos de la marca, en todo el mundo suman más de mil millones cada año.





Temas relacionados

para ti

en destaque