Éxito en el acto de entrega de los Galardones Tierra Sol y agua en El Ejido

Homenajea a los diversos gremios del sector agrícola

Un instante de la gala.
Un instante de la gala. La Voz
La Voz
20:59 • 24 may. 2022

La celebración de la V edición Galardones Tierra Sol y Agua tuvo lugar en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido a las 20.45 horas del pasado 20 de mayo. Posteriormente se dio paso a una cena de gala. El solemne acto de entrega de galardones tiene como objetivo homenajear a los diversos gremios del sector agrícola. En ediciones anteriores, fueron otorgados a técnicos de campo, agricultores o concejales de agricultura. También hubo una ocasión en la que se reconoció la figura femenina como parte muy importante en la agricultura almeriense. La mujer sufridora de este sector, que junto al agricultor, dan paso a las nuevas generaciones agrícolas. Este evento ha sido organizado por AN Comunicación & Eventos, Asociación La Huerta de Europa y AgroRadio.






El reparto de los galardones se dividieron en tres: Galardón Tierra, Galardón Sol y Galardón Agua. Cabe destacar que el jurado de de la V edición de los Galardones Tierra, Sol y Agua se reunió el pasado 6 de mayo para deliberar la decisión.



Dentro de esta entrega, también se sumaron la otorgación de reconocimiento. Y, por último, se dio diplomas y placas. 



Galardonados



El Galardón Tierra fue otorgado a Cristóbal Martín Romera, presidente de Coop. And. Campoejido, por su labor y trabajo en la dirección de la Cooperativa de Consumo Campoejido, dando como resultado el crecimiento y expansión de dicha empresa.



Por su parte, el Galardón Sol fue para la Cooperativa Murgiverde, por su trabajo en la producción, y comercialización de agricultura ecológica y biodinámica. Fomentando en sus socios la concienciación de protección medio ambiental.



Asimismo, el Galardón Agua 1 a Antonio Ruiz Torres, presidente de SAT Mabe, por su tesón y esfuerzo en consolidar una empresa productora y comercializadora de alimentos saludables, dando como resultado el crecimiento en socios y en comercialización de la producción de los socios.


Esta categoría se segmentó en otro Galardón Agua 2 dirigido a a Antonio Escobar Lara, por su labor en el área de agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, dando como resultado que el municipio de El Ejido, sea pionero en iniciativas municipales para una agricultura de vanguardia, avanzada en sostenibilidad ambiental, adaptada a las exigencias de la producción bajo cubierta. 




Otros reconocimientos


En cuanto a las otorgaciones de reconocimiento dentro de los Galardones Tierra, Sol y Agua fueron para Antonio Ubach Such, por su labor en la llegada de un proyecto innovador a la provincia de Almería. El proyecto Tierras de Almería, supuso una mejora en la planificación urbanística del medio rural, precursor de la tecnificación y avances en la agricultura de Almería, finalmente fue la semilla de la expansión de agricultores locales en la comarca de Poniente.


Otra otorgación de reconocimiento fue a Cajamar por su apoyo desde la creación de la entidad bancaria hasta la actualidad a la agricultura de Almería Caja Rural de Almería en sus comienzos y en la actualidad Cajamar, hicieron una apuesta por esos primeros movimientos cooperativistas de los agricultores, que llegaron de otras zonas mayoritariamente de las Alpujarras.


Además, hubo otra otorgación de reconocimiento a la asociación que representa ASEDAS, por la labor y ayuda a la sociedad española en los primeros meses de la pandemia del Covid-19. El sobre esfuerzo logístico de las cadenas de alimentación que hicieron en su conjunto, para que, en los lineales, no faltasen productos de primera necesidad durante el confinamiento, contribuyendo a una paz social con la garantía de abastecimiento, dado que los primeros días se vivieron situaciones de desabastecimiento.


Para finalizar, también se concedieron los diplomas y placas a la Cooperativa Santa María del Águila por su 50º aniversario. También recibió diploma Greenyard.








Temas relacionados

para ti

en destaque