Almería se postula como destino para el turismo de negocios

Open Events&espais reúne en Barcelona a empresas almerienses y agencias especializadas

El grupo de empresas que se reunieron en el Cosentino City de Barcelona
El grupo de empresas que se reunieron en el Cosentino City de Barcelona La Voz
Antonio Fernández
22:16 • 11 abr. 2022

Ahora que la pandemia parece estar remitiendo de forma casi definitiva, las empresas del sector turístico almeriense están iniciando una serie de actividades para reposicionar a la provincia en la agenda de los operadores que manejan el segmento del turismo de negocios.


La última cita se celebraba esta semana en Barcelona, de la mano de la agencia Open Events&espais, especializada en el turismo MICE (meetings, incentives, conventions and events), ubicada en la capital catalana y dirigida por Elisa Fernández, una ‘oriunda’ de Almería. El marco elegido fue el Cosentino City Barcelona, que colaboraba de esta manera con un encuentro el que estuvieron presentes ocho empresas y grupos almerienses (Cosentino, Senator Hoteles, Barceló Cabo de Gata, Cabogata Jardín, Confort y Sabor de San José, Dolce Vita Seaclub y Restaurante Aku Aku, ambos de Mojácar, Ayuntamiento de Pulpí, la almazara Oro del Desierto y Vinos Cristina Calvache.


Agentes de viajes
La otra representación reunía a agencias de viaje especializadas de Cataluña como BCD Meetings&events, Ovation Spain, Intracon Events, Enyevent Spain DMC, Box de Ideas, CWT Meetings&events, Spanish Heritaje, TMA Events y Events Anastasiya.



Los almerienses mostraron los valores de la provincia, los equipamientos y las infraestructuras que la convierten en un destino apetecible para ese turismo de negocios al que aporta amplitud de calendarios, gracias a su clima privilegiado, buenos servicios en la hostelería o la restauración y un buen nivel de actividades de ocio o de gastronomía


Inmersión
Para las agencias especializadas fue la ocasión de conocer de primera mano “una Almería desconocida y sorprendente”, con muchas posibilidades de albergar este tipo de turismo que aporta buena rentabilidad tanto a los alojamientos como a los escenarios que se pueden ofertar, porque el de negocios (congresos, reuniones de trabajo, etc) es un segmento con un gasto medio netamente superior a otros segmentos.



Para Elisa Fernández, organizadora del encuentro, ha sido “un evento distendido, cien por cien almeriense en su concepción y en su desarrollo, en el que se ha conseguido transmitir y poner en valor muchos de los recursos de los que dispone la provincia para ocupar un lugar dentro de los destinos MICE nacionales”.


El momento es importante porque los clientes nacionales prefieren no salir al extranjero en este tipo de viajes de negocio y destinos clásicos como Barcelona, Madrid o Sevilla presentan un alto índice de saturación. Se considera que Almería es un buen destino, aún desconocido a nivel MICE.



El encuentro se cerró de la mejor forma, con una comida en la que no faltaron gamba roja, raf, vinos y, por supuesto, las migas.


Temas relacionados

para ti

en destaque