Un nuevo supermercado viene a competir con Lidl y Mercadona en Sierra Alhamilla

El gigante alemán abrirá establecimiento en el viejo edificio de Telefónica

El viejo edificio de Telefónica donde irá el súper deAldi ya esta casi demolido.
El viejo edificio de Telefónica donde irá el súper deAldi ya esta casi demolido.
Manuel León
11:19 • 13 ene. 2022

Aldi, el gigante alemán de la distribución, quiere seguir apretándole las clavijas a sus competidores en Almería. Es una de las cadenas de supermercados de capital foráneo que más está creciendo en Andalucía en general y en Almería en particular. Hace unos meses abrió su último supermercado en Roquetas de Mar y en la Comunidad andaluza suma 82.



El nuevo proyecto de la multinacional germana ha sido iniciado ya en un antiguo almacén de Telefónica,  junto al edificio de La Voz de Almería y la Avenida de Sierra Alhamilla. El espacio llevaba algunos años sin ningún uso, desde que en 2013 cancelara el alquiler que tenía firmado Cajamar que utilizaba ese inmueble como Centro de Formación.



Las máquinas ya han iniciado los trabajos de demolición de los muros de ese suelo que tiene carácter industrial y que promueve Aldi Real Estate, la filial inmobiliaria de la firma alemana con sede en Barcelona.



Grupo Tecnon es la empresa encargada de realizar los trabajos de demolición, bajo la dirección técnica de los arquitectos Manuel López Sieben y Rafael Vidal  Asensi. La terminación de la obra de derribo y acondicionamiento está prevista para  marzo. A partir de entonces, presumiblemente comenzarán las tareas de construcción de la estructura del nuevo supermercado.



Se trata de una zona, junto a Cortijo Grande y las Quinientas Viviendas, con gran rivalidad en el segmento del negocio de los supermercados. Muy cerca está asentado un establecimiento de la competidora Lidl y también cerca está Día y un poco más alejado, el nuevo Mercadona de Sierra Alhamilla. 



Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 350 tiendas y más de 5.500 empleados. Aldi orienta su actividad en ofrecer productos discount, que obtiene comprando a los proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen,, entre otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque