Más de 800 plazas de celador: todo lo que debes saber para optar a una de ellas

Comienza el plazo de presentación de solicitudes que durará 15 días

Un celador durante su jornada laboral, en una imagen de archivo.
Un celador durante su jornada laboral, en una imagen de archivo. Europa Press
M. R. Cárdenas
15:57 • 18 oct. 2021

Trabajar para la administración pública es una opción que siempre sobrevuela la cabeza de muchos ciudadanos que aspiran a un puesto fijo de trabajo y ahora ha llegado una oportunidad si tu objetivo es ser trabajador del Servicio Andaluz de Salud, concretamente en el puesto de celador.



Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía a través de una convocatoria de 839 plazas para celadores que están ahora mismo vacantes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir y Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería.



La convocatoria del proceso selectivo, que es por concurso-oposición de acceso libre, está abierta a todas aquellas personas que estén en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente y que cuentan, desde este 18 de octubre inclusive, con un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud para ocupar uno de los más de 800 puestos de trabajo ofrecidos, de los que, tal y como señalan en la convocatoria, casi medio centenar están destinados al Hospital de Poniente, pues para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería son un total de 49 plazas de celador las convocadas, 42 para el cupo general; 5 discapacidad física, psíquica o sensorial; 2 para personas que padezcan alguna enfermedad mental, y una para personas con discapacidad intelectual.



Del mismo modo, para el Servicio Andaluz de Salud se convocan 707 plazas (651 cupo general; 47 discapacidad física, psíquica o sensorial; 9 enfermedad mental); para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, un total de 13 plazas (11 cupo general; 1 discapacidad física, psíquica o sensorial; 1 enfermedad mental). y 51 plazas (46 cupo general; 4 discapacidad física, psíquica o sensorial; 1 enfermedad mental) para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.  



Los pasos para poder participar en el concurso-oposición son, además de cumplir con los requisitos académicos, pagar la tasa de examen, que es de 12,64 euros, aunque la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.



Así las cosas, el sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.





Temas relacionados

para ti

en destaque