Una mujer de Abla y otra de Antas obtienen un galardón de Facebook

Por poner en marcha sendos negocios rurales dentro del programa ‘Extraordonarias’

Beatriz Lara, de Abla, y Ana María Parra, de Antas.
Beatriz Lara, de Abla, y Ana María Parra, de Antas.
Manuel León
12:04 • 02 mar. 2021

Dos mujeres almerienses han logrado el segundo y tercer puesto de los ‘Premios Extraordinarias’ que organiza la red social Facebook en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios que tiene como objetivo ayudar a miles de mujeres emprendedoras en áreas rurales a potenciar sus negocios de lo local a lo global mediante herramientas digitales. 



Almería contaba con dos finalistas -Beatriz Lara (Abla) y Ana María Parra (Antas)- y ambas se han subido al podio. 



Con este galardón, Facebook ha querido reconocer el esfuerzo de estas emprendedoras en un año difícil en el que las herramientas digitales han sido claves para los pequeños negocios. 



Gracias al programa Extraordinarias ya se han formado, según Facebook, más de 2.800 mujeres en habilidades digitales a través de 266 talleres.



El proyecto de la abulense Beatriz Lara es el de una comercializadora online denominada Umai de  productos gourmet elaborados con ingredientes de la tierra.



En su canal, Beatriz expone que “Umai nace de una mirada fresca e innovadora que busca reinterpretar y recuperar las tradiciones culinarias ancestrales propias del Mediterráneo. Nuestro proyecto lucha por una repoblación rural, dando a conocer el arte de elaborar los productos de forma artesana y trabajando por el comercio justo y la sostenibilidad ambiente".



En su catálogo digital aparecen muestras de mermeladas deshidratadas bio, patés deshidratados, sobrasadas vegetales y todas las hortalizas almerienses deshidratadas y comercializadas en bolsitas.



La antusa  Ana María Parra ha obtenido reconocimiento por su portal de viajes EcoAventureras que diseña y comercializa experiencias personalizadas basadas en rutas de senderismo por entornos naturales de Almería.


El 24 de febrero las diez emprendedoras finalistas recibieron una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades claves para potenciar sus negocios. Todas ellas han presentado y defendido sus proyectos a través de vídeos presentados durante el evento online, que han sido valorados por un jurado multidisciplinar.


El proyecto ganador, que acompaña a los de las dos almerienses es el de la burgalesa Elena Rodríguez, con un Huerto de tulipanes.



Temas relacionados

para ti

en destaque