Almería, la ciudad más cara de España para beber cerveza

Almería, entre las cuatro ciudades más baratas para ir de vacaciones este verano

Los turistas encuentran en la capital la cuarta ciudad más barata para sus vacaciones.
Los turistas encuentran en la capital la cuarta ciudad más barata para sus vacaciones. La Voz
M. R. Cárdenas
13:14 • 12 jun. 2020

Almería es la capital de España más barata para alojarse una noche como turista y la más cara para disfrutar de una cerveza. Así lo ha revelado la compañía Rastreator, que ha realizado un estudio de cuáles son las ciudades más baratas y cuáles las más caras para ir de vacaciones en España y que ha situado a Almería entre las más económicas en cuanto alojamiento y entre las más costosas cuando se trata de beber, lo que la sitúa como la cuarta más barata de España para ir de vacaciones.



En la ciudad almeriense, alojarse durante siete noches en un hotel de tres estrellas cuesta alrededor de  314 euros (casi  44 euros por noche), lo que sitúa las pernoctaciones en la ciudad con un coste de un 38% por debajo de la media. Pero, a pesar estar más de 6 euros por debajo del precio de pasar una noche en la capital de España o 15 con respecto a Alicante, Almería no se cuela en el ranking de las 10 capitales españolas más baratas para ir de vacaciones, que en este año 2020 son: Alicante, Madrid, Málaga, Almería, Coruña, Barcelona, Asturias, Tarragona, Cádiz y Palma de Mallorca.



La más cara



Gran parte de la 'culpa' de que la provincia no se cuele entre las tres primeras de la lista la tiene el coste de la cerveza en Almería, que es la capital más cara de España para tomarse una 'birra'. Según Rastreator, Almería es la ciudad más cara debido a su precio medio de 6 euros por medio litro, un 35% por encima de la media nacional, que se sitúa en 4,40 euros. Por el contrario, especifica el estudio, la capital gaditana es la más barata del país, con un precio de 2 euros, un 55% por debajo de la media nacional.



Por su parte, cuando se trata de alimentar el cuerpo la capital no aparece entre las más caras, donde está Palma de Mallorca, con 53 euros de media, ni tampoco entre las más baratas, A Coruña, con apenas 34 euros de coste una cena para dos.



En cuanto al transporte, el estudio de Rastreator recoge: "A la hora de moverse por la ciudad y para ir de playa en playa son muchos los que deciden alquilar un coche en su destino. En este aspecto, Cádiz se sitúa como la ciudad con el precio más elevado (235 euros por un alquiler de siete días, un 68% por encima de la media) y Alicante -debido a la mayor oferta de este servicio en la región- es la ciudad más barata (35 euros si el punto de recogida es el aeropuerto, un 75% por debajo de la media)".





Temas relacionados

para ti

en destaque