Las claves para ser un buen vecino en Estado de Alarma

Las comunidades establecen una serie de consejos para este periodo en los lugares comunes

Las azoteas no pueden ser utilizadas como zonas de ocio en este periodo.
Las azoteas no pueden ser utilizadas como zonas de ocio en este periodo.
Manuel León
07:00 • 02 abr. 2020

Los administradores de fincas urbanas en Almería han dado una serie de consejos para la buena convivencia en las comunidades de propietarios, con motivo del Estado de Alarma provocado por el covid-19. Dentro de esta guía para ser un buen vecino, está prohibido el uso de las zonas comunes tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas, solárium, así como los recintos o espacios cerrados destinados a actividades vecinales y reuniones en las Comunidades.



En el edificio hay que mantener la distancia de seguridad (mínimo un metro); usar el ascensor lo imprescindible, la escalera ayudará a estar en forma. Si se usa el ascensor no más de un usuario por proximidad. Y pulsar el botón de destino con el dedo protegido. La azotea no está habilitada para el juego ni actividades deportivas, además, evita tender la ropa.Las plantas de aparcamientos solo deben destinarse al estacionamiento de vehículos, no para esparcimiento. Por el momento, no hay peligro de suspensión de la apertura de la temporada de baño en las piscinas de las comunidades de propietarios. 



Es aconsejable que los conserjes y porteros realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y, posteriormente, permanezcan en la conserjería realizando ronda de control cada cierto tiempo.



Al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento todo el personal al servicio del edificio empleados, limpiadores, vigilantes, personal de mantenimiento, debe observar las medidas de protección necesarias (lavado de manos frecuente, uso de guantes, mascarillas) en especial en las zonas más sensibles (pomos de las puertas, botoneras de los ascensores, porteros automáticos, pasamanos etc.). Sacar la basura con los niños, en familia, en grupo, no está permitido. Siempre hay que hacerlo de manera individual.



Evita pedir comida a domicilio para disminuir el acceso de personas al edificio y, si se pide, al manipular billetes y monedas lávate las manos antes del pago y, posteriormente, de manera inmediata. Por el momento, los pisos turísticos tienen suspendido su apertura al público.



El abogado y  administrador de fincas, Alejandro Garcés, aconseja usar  los servicios de Administración solo cuando sea estrictamente necesario. La atención a las incidencias por el Administrador de Fincas solo puede ser telefónica o por medios telemáticos, nunca presencial.



Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse. Las reparaciones se seguirán atendiendo, pero todos los trámites administrativos y procesales están paralizados.





Temas relacionados

para ti

en destaque