Jerónimo Parra ya es nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Hoy se ha constituido el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Almería

La Voz
21:14 • 18 nov. 2019

Llegó el momento. Después de más de un mes de espera y con el consenso de todos los integrantes de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra ha tomado hoy posesión como nuevo presidente de la institución y en sustitución de Diego Martínez Cano. Del mismo modo, hoy se ha constituido el Pleno de la Cámara.



Un momento que, como ha expresado Parra durante su discurso, hace que se cumpla "un sueño". "Hoy se hace realidad un sueño; un sueño que he tenido desde que era muy joven: ser un empresario reconocido por mis compañeros empresarios y recibir vuestro cariño y respeto", ha apuntado Parra, quien ha asegurado que la Cámara de Comercio "está muy viva", a la vez que ha avanzado el objetivo que perseguirán tanto él como su equipo: "Seguir pilotando las mayores actuaciones posibles en la búsqueda y afianzamiento de nuevos mercados, acciones que ayuden al más alto rendimiento de nuestras capacidades económicas y por supuesto, al apoyo y al servicio de las empresas para  que nuestro tejido empresarial y nuestra provincia sean cada vez más competitivos".



El acto de toma de posesión del nuevo presidente ha contado con la asistencia de la gran mayoría de integrantes de la Cámara, así como de un nutrido grupo de representantes de las instituciones públicos, entre los que se encontraban, entre otros, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por los diputados Fernando Giménez y Carmen Navarro.  



Asimismo, durante su discurso, Parra ha valorado el papel de la Cámara en la sociedad almeriense. "Es una Institución que no ha querido jamás estar al margen de esta realidad. Por eso, desde el honorable José Antonio Picón, pasando por los muy eficaces y queridos por mí Paco Cosentino, José Antonio Flores y Diego Martínez Cano han puesto en marcha y pilotado muchísimas acciones en la búsqueda y afianzamiento de nuevos mercados; acciones que ayuden al más alto rendimiento de nuestras capacidades económicas y a la colaboración con las empresas que desean estar capacitadas para competir partiendo de la cualificación de plantillas y mandos", ha asegurado Parra.



Por último, el nuevo presidente ha destacado el lugar que ocupa ahora Almería: "Podemos sentirnos satisfechos del hecho constatado de que no aún no habiendo sido contestadas las justas peticiones de Almería, somos la provincia con mayor renta per cápita de Andalucía compartiendo ese pódium con Sevilla, que sí tiene mucho más; sí tiene AVE, que sí tiene excelentes comunicaciones, mejores conexiones aéreas. La arrinconada Almería mirando cara a cara, con orgullo y sencillez, a Sevilla".



El nuevo Pleno está constituido por: el presidente, Jerónimo Parra Castaño; el vicepresidente primero, José Manuel Fernández Archilla; el segundo, Dolores Gómez Ferrón; el tesorero, que es Alejandro García Diaz, y los vocales Carmen Martínez Simón, Jesús Posadas Chinchilla,  José Cano García, José Luis Muñoz Giménez y María Dolores Hernández Buendía.





Temas relacionados

para ti

en destaque