La Dulce Alianza abrirá un nuevo local en la Avenida de la Estación

La célebre confitería almeriense ficha también a un nuevo maestro pastelero

La pastelería ocupará el local ocupado  hasta ahora por Piscolabis, junto a la Rambla.
La pastelería ocupará el local ocupado hasta ahora por Piscolabis, junto a la Rambla.
Manuel León
22:25 • 26 nov. 2018 / actualizado a las 07:00 • 27 nov. 2018

La Dulce Alianza, la centenaria pastelería del Paseo de  Almería, abrirá tras las fiestas de Navidad un nuevo centro en la Avenida de la Estación número 1.



Este será el tercer establecimiento de la legendaria marca confitera almeriense, que se unirá al de la Puerta Purchena y al de la zona de la Térmica. La pastelería ocupará el local donde ha estado en los tres últimos años Piscolabis y antes aún una franquicia de helados.



Los propietarios de Piscolabis, que contaban con una terraza techada en la puerta y con gran aceptación popular, han preferido centrarse ahora en la apertura de su nuevo restaurante de comida mexicana, Las Patronas, junto a la Glorieta de San Pedro, que complementará el que ya regentan en Aguadulce.



El propietario de La Dulce Alianza, Carlos Cano, explica que “este nuevo local nos puede venir muy bien porque está ubicado en una zona de alta densidad de población y con varios colegios cercanos".



La idea del gerente es mantener los veladores en esa calle de tránsito -antes denominada Avenida de Calvo Sotelo- y complementarlos también con servicio en el interior del local, con servicio de reparto diario entre los tres establecimientos de este sello pastelero.



La plantilla de La Dulce Alianza sumará para estas próximas fechas de Navidad un nuevo maestro pastelero para diversificar sus especialidades de todo tipo de bizcochos, merengues, glaseados y tartas. El legendario establecimiento, el más antiguo de la ciudad junto al bazar de artículos de regalo El Valenciano en la calle de Las Tiendas, fue fundado en 1888 por el granadino Miguel Mateos Hernández. En la actualidad, la pastelería la regenta la familia Cano, que se mudó a la parte alta del Paseo hace ahora cuatro años. 





Temas relacionados

para ti

en destaque