La Dulce Alianza, 130 años manteniendo la tradición

La conocida pastelería se caracteriza por el toque artesanal que imprime a sus productos

La elaboración se realiza con dedicación y profesionalidad.
La elaboración se realiza con dedicación y profesionalidad. La Voz
La Voz
13:01 • 08 abr. 2018

La historia reciente de Almería va ligada a La Dulce Alianza.  Esta conocida empresa familiar ha vivido el paso del tiempo en la capital, endulzando cada día con su bollería, despertando a los almerienses con su aroma a café e invadiendo cada hogar con sus irresistibles productos artesanales. No es para menos, y es que nadie concibe ya la ciudad sin La Dulce Alianza como testigo de todo lo que suceda en ella.




Esta empresa familiar se fundó en 1888. Ha cambiado mucho desde entonces. De aquella época a nuestros días los avances han sido considerables, pero la materia prima y la elaboración artesanal siguen siendo primordiales. La importancia para La Dulce Alianza es saber conjugar tradición y actualidad para que la esencia siga viva y mantenga el sello diferencial en sus dulces.

Calidad



Una decena de pasteleros se pone cada día al servicio de los almerienses para elaborar una gran gama de dulces dando, cada uno de ellos, lo mejor que tienen de sus años de experiencia y enseñando a jóvenes a que continúen con la tradición artesana. Entre sus profesionales destaca el encargado, un maestro pastelero que lleva en la casa más de 30 años, Antonio Santiago, un auténtico artesano conocedor de todas las recetas y elaboraciones. Este maestro sabe los gustos de los almerienses, respeta las recetas centenarias heredadas en sus comienzos y mejora su elaboración para lograr satisfacer a los paladares más exigentes. Solo así se explica la calidad de esta empresa familiar.




Gracias a ellos, cientos de familias degustan jornada tras jornada el irresistible glaseado, producto estrella de La Dulce Alianza, que comparte éxito con las palmeras y los cruasanes de chocolate, las medialunas o las milhojas, entre otros muchos productos artesanos.




Y no solo eso, sino que La Dulce Alianza es, también, un referente en lo que a desayunos se refiere. La calidad de su café y el delicioso toque que imprime a las tostadas el pan recién horneado hacen de la pastelería el lugar idóneo para empezar la jornada, para hacer un descanso a media mañana o para pasar una agradable sobremesa.

Variedad



La Dulce Alianza ofrece a sus clientes una amplia gama de productos de todo tipo. El glaseado es acompañado en los mostradores del establecimiento por un sinfín de piezas bañadas en chocolate o por otras con un cuerpo de crujiente hojaldre que pocos dejan pasar la oportunidad de degustar. Todos recién hechos. Todos artesanales. Todos únicos. Además, La Dulce Alianza ofrece a su público productos de temporada. De este modo, los roscones de Reyes entran en escena los días 5 y 6 de enero, del mismo modo que las monas de pascua, los buñuelos o los roscos han sido protagonistas en Semana Santa. Los productos por encargo también brillan con luz propia gracias a su denominador común: la pasión y el mimo que los profesionales depositan en ellos Así, las tartas y los dulces horneados en La Dulce Alianza son habituales en todo tipo de celebraciones.




La pastelería más conocida de Almería continúa llenando de tradición los paladares de los almerienses, que son conscientes de que, cada vez que saborean uno de los fantásticos productos de La Dulce Alianza, experimentan la misma sensación que sus padres, abuelos y bisabuelos. Y eso no tiene precio.




Temas relacionados

para ti

en destaque