Los almacenes agrícolas necesitan 2.500 trabajadores en el inicio de campaña

Las comercializadoras demandan mozos de almacén, jefes de línea, envasadores y carretilleros

Almacén  agrícola almeriense a pleno rendimiento.
Almacén agrícola almeriense a pleno rendimiento.
Manuel León
07:00 • 20 sept. 2018

Cuando la campaña agrícola está dando sus primeros pasos, los almacenes de manipulado hortofrutícola de la provincia aceleran sus necesidades de captación de nuevos trabajadores para completar plantillas. En torno a 2.500 puestos de trabajo es el cálculo que hace el foro de ofertas laborales Actualidad Empleo en este sector en la provincia de Almería, sumando también el personal de recolección, en una primera fase.



Entre los puestos demandados aparecen los de mozos de almacén, jefes de línea, envasadores, administrativo, marcadores y carretilleros.



Las ofertas valoran la experiencia laboral acumulada, la capacidad de trabajar en equipo en turnos rotatorios o fijos durante toda la campaña 2018-2019.



Entre las empresas comercializadoras que buscan personal aparecen Agroiris, Agroejido, Augofresh y Vicasol. La agricultura intensiva en el Poniente y en la zona del Campo de Níjar es el principal polo económico de la provincia de Almería, un sector que aporta, junto a la industria auxiliar, más de un 20% del Producto Interior Bruto.



La agricultura es uno de los sectores con mayor movilidad laboral. En cuanto a personas que entran en Almería a trabajar, y tomando como referencia las diez primeras ocupaciones con mayor movilidad, es en la ocupación de Peones agrícola que registran mayor volumen de contratos, con un porcentaje sobre el total de 26,50 %.  La mejora en los precios de la nueva campaña, el aumento en las exportaciones de productos agrícolas y la comercialización de productos elaborados contribuyen al aumento de su proyección. 



La entrada de población de otros países, la innovación, la relación cada vez más estrecha entre la Universidad y las empresas, la globalización que facilita la apertura de nuevos nichos de mercado y la internacionalización y exportación de nuestros productos, son considerados factores positivos que contribuyen al crecimiento moderado del empleo que se prevé en nuestra provincia para el 2017. destacan los expertos el auge de la agricultura ecológica, gracias a la creciente demanda.






Temas relacionados

para ti

en destaque