El Hotel Aire de la Plaza Vieja abrirá tres baños más en Chicago, Nueva York y París

Ha cerrado un crédito sindicado por 26 millones con BBVA, Sabadell, Santander y Caixabank para financiar su expansión

El gerente,  Blas Bonilla, en la terraza del Hotel Aire Almería con Las Claras al fondo.
El gerente, Blas Bonilla, en la terraza del Hotel Aire Almería con Las Claras al fondo.
Manuel León
11:14 • 06 sept. 2017

Aire Ancient Baths, la sociedad que gestiona el hotel  con baños termales de la Plaza Vieja, ha recibido una inyección de 26 millones de euros del BBVA, Sabadell, Santander y Caixabank, para financiar sus nuevas aperturas por el mundo. El grupo hotelero, de capital almeriense en un 40%, aportará otros 11 millones de fondos propios para alcanzar una cifra de 37 millones que les va a permitir operar con nuevos establecimientos en Chicago,  un segundo centro en Nueva York y otro en París.




En la actualidad, la sociedad  que cuenta con accionistas almerienses como el escritor Amós Milton García Orozco y Blas Bonilla y granadinos como Armando Prados Fortes, cuenta con el hotel almeriense que abrió sus puerta en 2011 bajo los soportales de la Plaza de la Constitución con 25 habitaciones y un restaurante gerenciado por Joseba Ñorga.
A ello se le suma el baño de Sevilla, el primero de todo, abierto en 2005, en la calle del Aire, ubicado en una antigua Casa Palacio del siglo XVI que un adinerado indiaño construyó sobre los cimientos de unas ruinas romanas.




Después de Sevilla vino Aire de Barcelona, ubicado en un antiguo almacén de carne del Mercado del Borne, donde en tiempos anteriores se albergaron los pozos de abastecimiento de la ciudad y bajo las bóvedas del ladrillo se ubicaron las piscinas. El tercer Aire fue el de Almería en 2011, el único con hotel propio.




Después llegó el Aire de Nueva York situado en una fábrica textil del barrio de Tribeca en Manhattan en un edificio de 1883 que abrió en 2012. El objetivo de la empresa es ubicado en edificios singulares cargados de historia y personalidad propia para crear espacios de relajación. Posteriormente abrió un segundo centro en Barcelona, en Vallromanes.Ahora, la compañía espera abrir en unos quince días en Chicago, junto a un segundo centro en Nueva York  y otro en París, cerca de la Plaza de La Bastilla.




Otros objetivos para 2019 son Londres, en la casa donde se escribió Peter Pan, y en la capital danesa de Copenhague, en un edificio que fue una antigua fábrica de cerveza. Madrid está también en la hoja de ruta de este grupo de empresarios almerienses y granadinos.




Grupo Aire nació hace ahora unos quince años en Sevilla fruto del sueño de un grupo de inversores que decidieron recuperar la antigua tradición del baño griego y romano. El gerente en Almería, Blas Bonilla, señala que “hemos tenido una gran aceptación en el mercado y una ocupación del 80%”.






Temas relacionados

para ti

en destaque