Senator Hotels se hace con la propiedad del Aquarium de Roquetas de Mar

La cadena hotelera de José María Rossell amplía sus activos con este centro de ocio

Exhibición  con tiburones en el acuario roquetero.
Exhibición con tiburones en el acuario roquetero.
Manuel León
23:07 • 04 sept. 2017

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts de la familia Rossell es desde ahora también propietaria del 75% de Aquarium de Roquetas de Mar.




La compañía, que cuenta con hoteles urbanos y vacacionales en distintos puntos de la península, está comenzando además su expansión internacional con la próxima incorporación a su portfolio de un hotel en Cancún previsto para 2019.




El Aquarium de Roquetas de Mar es el mayor acuario de Andalucía y permite ayudar de manera educativa a conocer el mundo del mar. Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y 2 millones de litros de agua.
El acuario está dividido en zonas, en lo que se denomina el Ciclo del Agua, un recorrido educativo por los diferentes hábitats de los animales marinos.




El acuario de Roquetas ofrece varios servicios como son visitas educativas guiadas, para grupos y escolares, o incluso la posibilidad de bañarse con los tiburones y bucear dentro de su tanque.




La cadena hotelera también gestiona el parque temático del desierto de Tabernas situado en Almeria. Considerado el único desierto de Europa, en él se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en un original Parque Temático.Oasys Minihollywood cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, una zona de piscinas y una gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones. La cadena Senator cerró 2016 con una facturación de 137 millones de euros, después de algunos años de travesía del desierto por la crisis económica y financiera internacional.
En la actualidad suma cerca de 8.000 habitaciones y la aspiración de Rossell es alcanzar pronto las 10.000. Este año en curso su reto es cerrar las cuentas anuales con un volumen de negocio de 150 millones de euros.




Logros
Uno de los máximos logros de la cadena, que ha ido creciendo poco a poco, es la fidelización de la clientela, con una media de huéspedes repetitivos superior al 45%. Senator, cuyos inicios estuvieron ligados exclusivamente al turismo de sol y playa, ha ido fortaleciéndose también en el segmento de hospedaje urbano con hoteles bien comunicados en Madrid y Barcelona, entre otros destinos.




La cadena con sede en Roquetas de Mar alcanza en temporada alta una plantilla de estacional de 3.000 empleados.





Temas relacionados

para ti

en destaque