David Silva: “¿Las críticas? A veces no son merecidas...”

El canario compareció junto a Hierro en conferencia de prensa

David Silva lo ha dejado claro.
David Silva lo ha dejado claro. AS
AS
18:35 • 30 jun. 2018

David Silva fue el encargado de acompañar a Fernando hierro en la conferencia de prensa previa al encuentro de octavos de final contra Rusia. El centrocampista canario, en el foco de las críticas por su rendimiento en este Mundial, se defendió: "Las críticas no me importan. No las podemos controlar. Lo que podemos controlar es dar el cien por cien en el campo".



¿Después de 10 años de la Eurocopa de 2008 sigue siendo tan importante mantener ese estilo o la Selección debe adaptarse a jugar de otra manera? “Lo que nos ha llevado a los éxitos ha sido tener el balón. Luego, cada partido te pide cosas diferentes, tenemos que saber leerlo. La filosofía que tenemos es la adecuada que es la que nos ha llevado a ganar”.



¿Qué han hablado dentro del vestuario para mejorar el juego? “Lo que se habla del vestuario ni lo voy comentar. Al final esto es un Mundial y los rivales también juegan. Casi todas las selecciones sufren. Tenemos que corregir los errores. A veces hay partidos en los que se meten los once atrás y si logran un gol al principio es más difícil. En algunos partidos es más difícil brillar o hacerlo bien por ese tipo de cosas”.



¿Se siente señalado por las críticas? ¿Qué sensaciones futbolísticas tiene en el campo? “Lo de las críticas se ha hablado bastante. Somos profesionales, hay que dedicarnos a jugar, hacerlo bien y cambiar las opiniones. A veces no son merecidas, pero estamos acostumbrados. ¿El juego? Hemos hecho buenos partidos, sobre todo en el primero o el segundo, pero los rivales también cuentan. Cuando Irán se te mete atrás, por ejemplo, y es tan ordenado es muy difícil. Mira Portugal con ellos también. Fue un grupo muy complicado y hay que minimizar los errores. Si regalamos goles en fallos... Hay que estar concentrados, defender bien y sabemos que ante cualquier error nos vamos a casa”.



¿Cree que está para jugar? ¿Se siente en el centro de las críticas junto con Iniesta? “Es algo que no me importa. Llevo mucho tiempo aquí y las críticas están ahí. Nos dedicamos a jugar, hacerlo lo mejor posible y ahora nos ha tocado a nosotros dos. Otras veces les tocó a otros. No lo podemos controlar. Lo que podemos controlar es dar el cien por cien en el campo”.



Tiene experiencia en medirse a defensas de cinco: “Son defensas complicadas, pero contra nosotros todos los equipos cambian y tenemos que jugar muy rápido. Si jugamos muy rápido atrás los de arriba podremos tener más opciones”.



 




Temas relacionados

para ti

en destaque