Hospital HLA Mediterráneo, calidad humana y tecnológica al servicio del paciente

Hospital HLA Mediterráneo
Hospital HLA Mediterráneo La Voz
La Voz
21:47 • 27 abr. 2018

Desde su puesta en marcha en el año 1993, el Hospital HLA Mediterráneo no ha parado de evolucionar para satisfacer la creciente demanda de servicios de sus pacientes. Muestra de ello es que desde principios del año pasado, se cuenta con la ISO 9001:2015, junto con el resto de hospitales  del Grupo Hospitalario HLA. Además, de la acreditación Quality Healthcare, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), aumentado su categoría a una estrella. 



El centro que cuenta con 86 camas de hospitalización –cuatro de ellas suites- y asistencia en más de una treintena de especialidades, lleva sumergido desde 2014, en una importante reforma en la que se ha invertido cerca de 7 millones de euros en la mejora de sus instalaciones, siendo la UCI y la Sala de Esterilización los próximos proyectos en remodelar.



5 millones de euros han sido destinados en la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas, que cumple su segundo aniversario y que lleva más de 73.000 consultas atendidas en el último año, donde las especialidades más demandadas son las de traumatología y cirugía ortopédica, obstetricia y ginecología, pediatría, cardiología y rehabilitación. Esta remodelación ha repercutido en una mayor confortabilidad de sus instalaciones, la ampliación de sus horarios de atención y la incorporación de nuevos especialistas, como los últimos fichajes en Otorrinolaringología, Neumología o Pediatría. Esto un claro ejemplo del compromiso constante por conformar un equipo humano, consolidado y a la vanguardia en sus especialidades, compuesto por una  plantilla de cerca de 230 profesionales.  





Asimismo, durante este último año, se ha apostado por los pacientes más pequeños con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales y la ampliación del Servicio de Urgencias Pediátricas las 24 horas del día, debido a la gran asistencia de este público. Prueba de ello, es que casi el 40% de las urgencias totales del año pasado fueron de niños. 



Todo esto acompañado de la tecnología actual más novedosas, como  Green Cube, el software de historia clínica con el que se lleva a cabo la gestión integral del centro, así como la Resonancia magnética de 3 Teslas, que lleva funcionando un año y que posibilita a los radiólogos identificar pequeñas lesiones tumorales, permitiendo realizar los estudios en un menor tiempo, con menos ruido y con mayor confort para los pacientes. Además del último modelo del Da Vinci, el sistema de cirugía robótica más novedoso del mundo, con sede en el Hospital Universitario HLA Moncloa, y del que pueden beneficiarse los almerienses, con cirugías mínimamente invasivas, incluso complejas, con mayor seguridad y menor tiempo de hospitalización y postoperatorio.



Pero la actividad del centro no se ha limitado a las labores dentro de las paredes del edificio, ya que ha sido participante en proyectos de responsabilidad social corporativa como el patrocinio de la Escuela de Vela Adaptada, del Club de Mar de Almería, gracias al cual, un equipo de deportistas podrá practicar en este deporte al margen de sus capacidades. Además de proyectos deportivos como el patrocinio del Club de Baloncesto, del festival taurino mixto, o la asistencia sanitaria en eventos como la carrera ‘Running with dogs’; y proyectos académicos como la colaboración con el II congreso iberoamericano de neuropsicología. 



De igual forma, HLA Mediterráneo se ha sumado al programa SAP, que supone un gran avance en el control económico y administrativo de la organización, y se integrado en la estrategia para el uso seguro de medicamentos de la Comisión Nacional de Farmacia del Grupo HLA. 


Sin duda, estos logros han sido indispensables para la nominación del  Dr. Jose Ramón Vicente Rull, gerente del centro, con el premio Gerente Nariz Verde, en los premios Hospital Optimista, que reconocen las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario.


En los más de15.000 metros cuadrados de instalaciones destaca sus modernas instalaciones como el bloque quirúrgico, compuesto por cinco quirófanos, uno de ellos inteligente. Pero también la sala de hemodinámica con arco vascular y las unidades de: tráfico, reproducción, rehabilitación cardiaca, hemodinámica, endoscopia digestiva, electrofisiología cardiaca, del dolor, atención temprana y preparación al parto y puerperio.


Portal del paciente

El Grupo Hospitalario HLA, del que forma parte el Hospital Mediterráneo, ofrece a sus pacientes la posibilidad de gestionar sus citas online, así como de descargar sus informes clínicos. La web portalpaciente.grupohla.com permanece operativa las 24 horas de los 365 días del año, dando un servicio de calidad a todos los usuarios y favoreciendo el trato directo y cercano con los profesionales médicos.


Además, el HLA Mediterráneo cuenta con un call center de atención continuada de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. El teléfono donde los pacientes pueden pedir cita previa en más de 30 especialidades médico-quirúrgicas es el 950151800.


Especialidades

• Cardiología.

• Cirugía General y aparato digestivo.

• Cirugía maxilofacial.

• Pediatría.

• Cirugía plástica y reparadora.

• Cirugía vascular.

• Dermatología.

• Endocrino y nutrición.

• Hematología y hemoterapia.

• Logopedia.

• Medicina general.

• Medicina interna.

• Neurología.

• Oftalmología.

• Otorrino.

• Psicología.

• Psiquiatría.

• Rehabilitación.

• Reumatología.

• Traumatología.

• Urología.



Temas relacionados

para ti

en destaque