Bolsa extraordinaria de trabajo en Andalucía para Educación en 69 especialidades

El plazo para la presentación de solicitudes comienza este jueves

Imagen de archivo de Pixabay.
Imagen de archivo de Pixabay.
Mª Ángeles Arellano
11:13 • 16 mar. 2023

La Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria extraordinaria para determinadas especialidades de Secundaria, FP, Música y Artes Escénicas, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y bilingüe.



Desde este jueves, 16 de marzo, hasta el próximo día 22, ambos inclusive, los interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes de acuerdo a la resolución del 9 de marzo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de un total de 69 especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.



Según se especifica en dicha resolución, el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, establece que la consejería competente en materia de educación podrá efectuar convocatorias extraordinarias para el acceso a las bolsas de trabajo cuando se prevea que estas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo.



La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional aclara que a fin de cubrir mediante nombramiento de funcionario interino las posibles vacantes o sustituciones de puestos de determinadas especialidades ha resuelto realizar esta convocatoria pública para la presentación de solicitudes.



Requisitos
El personal participante en esta convocatoria deberá reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad a la que pretende acceder, y justificar los méritos alegados, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.



Quienes participen en esta convocatoria consignarán en la solicitud al menos una provincia y, potestativamente, hasta las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las que deseen ocupar puestos de trabajo para posibles vacantes o sustituciones. De no consignarse provincia alguna para este fin, la Administración incluirá de oficio las ocho provincias de Andalucía, por orden alfabético. Quien consigne más de una provincia estará obligado a aceptar el primer puesto de trabajo que se le adjudique en cualquiera de ellas. La no incorporación a dicho puesto supondrá la exclusión de la bolsa, salvo en los supuestos previstos





Temas relacionados

para ti

en destaque