Vuelven las medidas Covid: Andalucía convoca el comité de expertos

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública se reunirá la próxima semana

Juan Moreno, presidente de la Junta.
Juan Moreno, presidente de la Junta. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:58 • 11 ene. 2023 / actualizado a las 13:21 • 11 ene. 2023

Vuelve el comité de expertos del coronavirus y volverán las medidas por los contagios de Covid en Andalucía. 


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que ha convocado, para la próxima semana, una reunión del denominado Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ante el aumento de casos de las últimas semanas y las noticias preocupantes llegadas desde China.


Y es que el Gobierno autonómico ya plantea poner en marca "medidas preventivas", sobre todo, en las residencias de mayores. Moreno ha expresado su preocupación por el aumento de casos en mayores que viven en residencias y entre los propios trabajadores, según recoge Europa Press. 



"Quiero que me den su opinión sobre qué hacemos para intentar ser preventivos", según ha indicado Moreno, quien ha confirmado en que, en lo que respecta a las residencias de mayores, se van a tomar decisiones para evitar que los contagios se propaguen.


Según el último parte de la Consejería de Salud de la Junta de este martes, actualmente, 292 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 21 se encuentran en UCI. En Almería, son 13 las hospitalizaciones, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La provincia sigue siendo la que menos hospitalizados tiene en la actualidad en la región.



Los fallecimientos de personas con Covid se siguen produciendo y la Junta comunicaba este martes las tres últimas muertes en la provincia de Almería, 32 en toda Andalucía.


El presidente andaluz ha vuelto a hacer este miércoles un llamamiento a la vacunación. "Ese recuerdo es ahora más necesario que nunca para evitar la infección", sobre todo, tras la situación que se está viviendo en China y las posibles mutaciones del virus.



Ya es posible que cualquier persona menor de 60 años que lo desee pueda recibir también la segunda dosis de recuerdo de la vacuna, para ello solo tiene que solicitarla en su centro de salud. 


Temas relacionados

para ti

en destaque