El PP ve “bochornosa” la inversión contra la sequía en Almería

Almería es la provincia más seca de España

Luis Rogelio y Rafael Hernando durante el acto.
Luis Rogelio y Rafael Hernando durante el acto. La Voz
La Voz 20:59 • 23 sept. 2022

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han denunciado hoy en rueda de prensa el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Almería en materia hídrica tras conocer, a través de una respuesta del propio Gobierno, que de los 10,9 millones de euros presupuestados en Acuamed para 2022 sólo se han ejecutado 195.000 euros a 30 de junio. Una situación que se vuelve a repetir porque según han explicado en 2021 la inversión presupuestada en Acuamed fue de 14,5 millones de los que solo se ejecutaron 566.000 euros, un 4% de lo presupuestado.


Luis Rogelio Rodríguez ha recordado que Almería es la provincia más seca de España y que este año hidráulico ha sido “terrible” por lo que las inversiones en materia hídrica se necesitan más que nunca. Sin embargo y a pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando se puede decir que la inversión del Gobierno en esta materia ha sido “prácticamente cero”.


El senador del PP ha recordado que los casi 11 millones de euros presupuestado para 2022 se tenían que haber destinado a obras fundamentales para el desarrollo hídrico de la provincia como son la desaladora de Balerma, la ampliación de la desaladora de Campo de Dalías, la red secundaria de distribución para abastecimiento, la desaladora del Bajo Almanzora y su reparación, la conexión de Carboneras-Cuevas del Almanzora y la conexión Negratín Almanzora.






Temas relacionados

para ti

en destaque