Galdós viajará de los infiernos al Cervantes

La comedia `Galdós en los infiernos´ rendirá homenaje al gran literato el próximo día 30

Un homenaje en tono de comedia al gran literato.
Un homenaje en tono de comedia al gran literato. La Voz
Rosa Macer 20:59 • 20 sept. 2022

El Teatro Cervantes será el encargado de acoger el próximo viernes 30 de septiembre, a las 21:30 horas, ‘Galdós en los infiernos’. 

Benito Pérez Galdós muere y se encuentra, para su sorpresa, ante las puertas de un infierno en el que no creía. Dos simpáticos demonios le intentan convencer de la realidad del `más allá´ y le anuncian que su Juicio Final particular tendrá lugar allí mismo, pues en el cielo han externalizado este proceso y subcontratado a la organización de Satanás para ponerse al día con las almas. 

Galdós tendrá que justificar la validez de su vida y su obra ante ese tribunal. Para ayudarle en su defensa, el escritor convoca a tres testigos, concretamente a tres figuras alegóricas: la Literatura, la Mujer y España.  



Con sus testimonios consigue convencer al diabólico tribunal de que ha sido un hombre honesto y que su literatura, por su verdad y sus valores, ha hecho bien a muchos.la importancia del amor de la familia y que solo muere quien es olvidado.

Se trata de ‘Galdós en los infiernos’. Este es el nuevo espectáculo que trae Kuver Producciones a Almería y que no te puedes perder.



Entradas

Para disfrutar del espectáculo podrás conseguir las entradas en la misma taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los sábados podrás adquirirlas de 11 a 13 horas de la tarde.



Además, podrás comprar tus entradas a través de la página web www.almeriaentradas.com. Si te haces con ellas de manera anticipada el precio será de 15 euros y en taquilla 18 euros. Recuerda que podrás tenerlas hasta una hora antes de que comience el espectáculo.


No te pierdas esta comedia que es, indudablemente,  un homenaje al gran literato, pero también una manera de acercar al espectador a la persona de gran humanidad que fue don Benito. Sus ideas progresistas, su respeto por la mujer, su entrega a la literatura y su amor a España quedan fielmente reflejadas en esta obra, muy original por su planteamiento y trufada a la vez con algunos de los mejores fragmentos de la prosa galdosiana. Un elenco inmejorable dará vida a los personajes de esta historia: Enrique Gallud Jardiel, Carlos Palomeque, Antonio Albella, Carlos Castel, Isabel Prinz, Beatriz Melgares e Isabel Gaudí. 



Temas relacionados

para ti

en destaque