Las becas aumentan en Almería un millón de euros respecto al curso pasado

Más de 15 mil alumnos saldrán beneficiados

Inés Plaza durante la comparecencia el día de ayer.
Inés Plaza durante la comparecencia el día de ayer. La Voz
La Voz
20:25 • 15 sept. 2022

El PSOE de Almería ha puesto en valor al esfuerzo que ha realizado el Gobierno liderado por Pedro Sánchez para aumentar el presupuesto destinado a becas y que se estima que se sustanciará en la provincia almeriense en el reparto de 35 millones de euros. Esta cifra –resultante de sumar los 18 millones de euros en becas previstos para Bachillerato y Formación Profesional y los 17 millones de euros para enseñanzas universitarias–, supone un aumento de casi un millón de euros sobre el montante repartido el curso anterior, según ha puesto de relieve la senadora del PSOE de Almería Inés Plaza. La cantidad llegará a los más de 15.000 estudiantes de la provincia que se prevé que resulten beneficiarios de una beca. 



Plaza ha subrayado el trabajo que está realizando el Gobierno liderado por el PSOE para “que nadie tenga que dejar de estudiar por motivos económicos”. En este sentido, ha subrayado que, para el curso 2022/2023, el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 2.134 millones al abono de becas, lo que supone un 45% más que lo que se destinó a este apartado en 2017, cuando gobernaba el Partido Popular. “Estamos ante el mayor presupuesto de becas de la historia, del que se van a beneficiar este curso un millón de familias”, ha destacado. 



La senadora también  valoró la ayuda complementaria de 400 euros que recibirán los beneficiarios de una beca antes de final de año, aprobada por el Ejecutivo central para compensar los gastos derivados de la inflación. Además, Inés Plaza  defendió “el modelo educativo del Partido Socialista”, un modelo “progresista, que cree en la igualdad de oportunidades, en la equidad y en la justicia social”. La representante socialista también acusó al Gobierno andaluz de “elegir el mismo modelo, el de atacar a la educación pública de manera encubierta”, tras la decisión del Ejecutivo de Moreno Bonilla de actualizar los precios de los servicios extraescolares  “Nos parece bien que se proteja a las empresas que prestan esos servicios, pero lo que tiene que hacer la Junta es asumir ese coste”, finalizó.








Temas relacionados

para ti

en destaque