Felicitaciones almerienses en San Telmo a Juanma Moreno

Representantes institucionales y los empresarios Cosentino y Jesús Barranco, invitados

Representación almeriense en San Telmo.
Representación almeriense en San Telmo. Simón Ruiz
Simón Ruiz
08:56 • 24 jul. 2022 / actualizado a las 09:00 • 25 jul. 2022

Instituciones y empresas almerienses estuvieron representadas este sábado en la toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una delegación que encabezaron el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, a su vez números 1 y 2 del PP provincial.



Sectores como el mármol y la agricultura tuvieron como caras visibles las de los empresarios Antonio Valdés Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino y Jesús Barranco.



Parlamentarios autonómicos, nacionales, alcaldes y concejales, entre otros, fueron testigos de un inédito acto a pie de calle junto al Palacio de San Telmo. Fue un acto para escenificar un nuevo tiempo político que implica la continuidad, ya en solitario, del Partido Popular al frente del poder en la Junta.



“Estos cuatro años de Gobierno comienzan con un acto que simboliza la humildad y la cercanía con la que Juanma Moreno y su equipo van a trabajar por todos los andaluces”, resumió el líder de los populares almerienses, Javier A. García, a escasos metros del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.



Economía almeriense



Media hora antes de comenzar el acto llegó Francisco Martínez-Cosentino. Dijo a este periódico el presidente del Grupo Cosentino que acudía al mismo con “mucha ilusión porque en la primera legislatura del PP se han producido muchos cambios en Almería y creo que en esta segunda esos cambios se van a pronunciar mucho más”.



Argumentó Cosentino que le preocupan “una barbaridad” los problemas de los jóvenes o los recursos hídricos en la provincia, “que también preocupan al presidente”, o los vinculados con el sector turístico. A pesar de ello, el empresario dijo confiar en que quedan por delante “cuatro años de revolución”.



Por su parte, el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, dijo esperar del próximo gobierno de Juanma Moreno (se da a conocer este lunes) “un apoyo a todo lo que hacemos los almerienses y que represente a todos los sectores económicos de la provincia”.


Barranco confía en que gracias a la mayoría absoluta del PP se “refuerce” el trabajo realizado a lo largo de la anterior legislatura, a la que Juanma Moreno accedió al frente de la Junta en enero de 2019.


En 2019 y ayer Algunos de quienes estuvieron en esa toma de posesión repitieron visita ayer a Sevilla. Es el caso, por ejemplo, del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, o la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, que este sábado compartió charlas de trabajo con parte del equipo de trabajo de la consejera Carmen Crespo (Manuel Alías, Amós García Hueso y Sergio Arjona, entre otros).


Varios han sido los días que ha estado en la capital hispalense el diputado Miguel Ángel Castellón, pues acudió también como invitado a la investidura de Juanma Moreno, junto a su compañero Juan José Matarí.


Al acto institucional de este sábado acudieron unas 600 personas, citadas a primera hora de la mañana pues el calor aprieta durante todo el día en la ciudad bañada por el Guadalquivir, Sevilla se convirtió ayer en capital política de España, con permiso de Madrid, donde se reunía a la misma hora el Comité Federal del PSOE para acordar cambios en el organigrama. No pudieron acudir al órgano socialista dos de sus miembros: Susana Díaz y Juan Espadas. La primera fue presidenta de la Junta hasta 2019 y el segundo quiso serlo hace un mes, pero no tira la toalla.


Temas relacionados

para ti

en destaque