“Tenemos la esperanza de hacer una gran edición del Dreambeach tras la pandemia”

Gonçalo Miranda, dj y diseñador artístico del festival, repasa cómo será la edición de 2022

Gonçalo Miranda, dj residente y diseñador artístico del Dreambeach 2022.
Gonçalo Miranda, dj residente y diseñador artístico del Dreambeach 2022. La Voz
Helena Sánchez
14:52 • 12 jul. 2022 / actualizado a las 17:18 • 12 jul. 2022

El DJ, productor y directivo musical portugués, Gonçalo Miranda se prepara para una edición del festival Dreambeach Villaricos en la que él es el diseñador artístico. Tendrá lugar por primera vez en Julio, del  13 al 17, y se trata de la vuelta de este espectáculo tras el parón de la pandemia. El mismo Gonçalo participará como dj residente compartiendo escenario con artistas como Bizarrap o Alesso.



¿Cómo se prevé que va a ir el festival este año?



Nosotros este año tenemos bastante esperanza de hacer una buena edición tras dos años parados. La ilusión y emoción es lo que nos mueve, que esta situación por fin nos permita realizar el Dreambeach es una gran alegría y motivo de poner todos nuestros esfuerzos en que salga bien. El tema del cambio de fecha es algo que no nos agrada porque el festival siempre ha sido en agosto, pero se trata de una edición de transición en ese aspecto.



El cambio de fechas, que ha traído consigo una disminución del 30% de las ventas, ha mejorado la sostenibilidad en la zona, ¿mantendréis estas fechas para futuras ediciones?



Nos ha hecho mucho daño este cambio, no sabemos si para la siguiente edición seguiremos en estas nuevas fechas, es algo que no está en nuestras manos. Sí es cierto que las ventas de última hora están aumentando mucho, entonces puede ser una cuestión no solo de cambio de fechas sino de que la gente tiene desconfianza en que se cancele por la pandemia, pero que al acercarse ya los últimos días y ver que el festival por fin sale adelante, se decidan a comprar los abonos. Al final está edición la tenemos que afrontar con estos cambios y ya veremos de cara al 2023.



¿Por qué se decidió desde el comienzo del festival en 2013  Villaricos como localización para el festival?



Bueno, al final es una cuestión de que está ubicación nos encanta y conocemos muy bien la zona ya que hemos trabajado aquí en el pasado con otros festivales. Villaricos siempre nos ha gustado y el recinto creemos que es uno de los mejores que hay en España para hacer un festival.



¿De qué forma afrontan el festival tras los años de parón por la pandemia?

Pues lo hemos pasado muy mal debido a este parón, pero volvemos con fuerza e ilusión. También con un buen cartel y, sobre todo, con ganas de todo lo que se vienen estos días. 

¿Cuáles son los platos fuertes que llegan en esta edición?

Tenemos un cartel muy similar a otras ediciones, un artista muy internacional de cada estilo dentro de la electrónica. Sí es verdad que esta edición cuenta con un bombazo en el ambiente de la música urbana como puede ser Bizarrap, por ejemplo, pero es un cartel al mismo nivel que ediciones anteriores.


Respecto al diseño del festival y su temática, ¿hay algo nuevo que no se haya visto nunca?

La iluminación, las pantallas y el diseño han evolucionado en estos años y será algo nuevo, pero el festival será bastante similar a los de años atrás en cuanto a temática y diseño.


Muchas personas compraron el abono de hace dos años por los artistas de esa cartelera, contáis con muchos de los artistas del cartel de la edición que no se realizó por la pandemia.

Sí, la verdad que hemos decidido mantener a muchos por eso mismo, estaban confirmados para esa edición y por respeto a ellos, a los asistentes y a la situación los hemos mantenido. Entre esos artistas que estaban en el cartel de 2020 y que sí están en esta edición se encuentran Alesso o Maikel de la Calle.


¿Hay algún cambio drástico frente al resto de ediciones?

Cada edición es diferente de la otra, pero no, no hay nada destacable, será el espíritu del Dreambeach como siempre ha sido y la ilusión y emoción de poderlo volver a llevar a cabo.


¿Cuál crees que es posiblemente el artista que más gente atrae al festival?

No hay ninguno que pueda decir que sea el favorito por excelencia, depende del estilo de electrónica que cada persona prefiera. Este año el cartel está potente, si te gusta la música urbana está Bizarrap, Eladio Carrión, Maikel de la Calle.., sonidos electrónicos internacionales como Nervo o Yves V y nacionales como B Jones entre otros, una representación general de todos los variantes del mundo de la electrónica.


¿Cómo consigues compaginar esa doble faceta de director artístico del festival a la vez que dj dentro del mismo?

Pues la verdad es que no se me complica porque ambas forman parte de lo mismo, necesito estar enterado de todo lo de este "mundillo" para ser dj y también es necesario como diseñador artístico del festival, es por eso que más que costarme compaginarlo, me suma. 


Temas relacionados

para ti

en destaque