Cambio en Cs: Vicente García Egea será el candidato al 19-J

El delegado de Turismo, cabeza de lista en Almería, y Marta Bosquet, de 2 en Sevilla

Juan Marín, a la izquierda, junto a Vicente García Egea.
Juan Marín, a la izquierda, junto a Vicente García Egea. Archivo La Voz
Simón Ruiz
18:27 • 11 may. 2022 / actualizado a las 18:35 • 11 may. 2022

Ciudadanos ha terminado de deshojar la margarita y el cabeza de lista en Almería para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio será el actual delegado territorial de Turismo de la Junta en la provincia, Vicente García Egea.



Las mismas fuentes que han avanzado esta información, que será ratificada por el órgano interno de Cs correspondiente en las próximas horas, han añadido que la fuera cabeza de lista por Almería en 2015 y 2018 y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, será la número 2 en Sevilla. En la provincia hispalense, el cabeza de cartel será el candidato a presidir la Junta, por tercera vez, y actual vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín Lozano.



No se conocen más detalles del resto de la candidatura almeriense y la sevillana en Ciudadanos para los comicios del próximo 19 de junio.



Vicente García Egea fue nombrado delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería el 12 de enero de 2021.



Según la referencia bibliográfica publicada tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno Bonilla, Vicente García Egea nació en 1964, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y titulado en Marketing y Dirección de Empresas por IDE CESEM.



Inició su carrera profesional como teniente farmacéutico del Ministerio de Defensa y posteriormente fue gerente de diversas empresas farmacéuticas de ámbito nacional en internacional, donde ha enfocado su actividad en la distribución, logística, marketing, planificación de inversiones estratégicas y análisis de mercados.



Fue elegido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez Rubio tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Desde mayo de 2020, ha sido Coordinador de Programas de la Junta.



Desde el punto de vista político, Vicente García Egea ha sido candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Almería, formación que le ha incorporado recientemente a la dirección autonómica, con Juan Marín, vicepresidente de la Junta, al frente.


Temas relacionados

para ti

en destaque