Si tienes entre 40 y 49 años, estas son las vacunas que podrás recibir

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan la pauta a seguir para esta franja de edad

Vacunaciones en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Vacunaciones en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Simón Ruiz
Europa Press
19:47 • 01 jun. 2021 / actualizado a las 19:53 • 01 jun. 2021

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado que una vez se haya completado la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.



De la misma forma, según ha anunciado el Ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19'. Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021'.



Por otra parte, durante la reunión se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas. De la misma forma, el Ministerio ha avanzado que también se está trabajando en el documento de 'Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022'.



La campaña sigue en Almería



Por otro lado, la campaña de vacunación de la Junta de Andalucía sigue su avance en Almería después de dejar cifras de récord la semana pasada y desde la Consejería de Salud ya han anunciado quiénes serán los próximos en vacunarse en la provincia a lo largo de esta semana.



Según las palabras del delegado almeriense, Juan de la Cruz Belmonte, a lo largo de estos días la administración de vacunas llegará a los almerienses nacidos en 1971, es decir los que tienen 50 años, a los que ya se ha comenzado a llamar para que acudan a recibir su dosis.



Del mismo modo, Belmonte ha explicado que este martes iban a comenzar a ser llamadas las personas nacidas entre 1972 y 1974, los que tienen edades comprendidas entre los 49 y los 47 años,  lo que supone, en palabras del delegado, una "buena noticia". Así, espera que acudan "lo antes posible" para cumplir "poco a poco el proyecto para llegar a ese día de inmunidad de rebaño".




Temas relacionados

para ti

en destaque