Si tienes entre 40 y 49 años, estas son las vacunas que podrás recibir

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan la pauta a seguir para esta franja de edad

Vacunaciones en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Vacunaciones en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Simón Ruiz

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado que una vez se haya completado la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.


De la misma forma, según ha anunciado el Ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19'. Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021'.


Por otra parte, durante la reunión se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas. De la misma forma, el Ministerio ha avanzado que también se está trabajando en el documento de 'Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022'.



La campaña sigue en Almería

Por otro lado, la campaña de vacunación de la Junta de Andalucía sigue su avance en Almería después de dejar cifras de récord la semana pasada y desde la Consejería de Salud ya han anunciado quiénes serán los próximos en vacunarse en la provincia a lo largo de esta semana.



Según las palabras del delegado almeriense, Juan de la Cruz Belmonte, a lo largo de estos días la administración de vacunas llegará a los almerienses nacidos en 1971, es decir los que tienen 50 años, a los que ya se ha comenzado a llamar para que acudan a recibir su dosis.


Del mismo modo, Belmonte ha explicado que este martes iban a comenzar a ser llamadas las personas nacidas entre 1972 y 1974, los que tienen edades comprendidas entre los 49 y los 47 años,  lo que supone, en palabras del delegado, una "buena noticia". Así, espera que acudan "lo antes posible" para cumplir "poco a poco el proyecto para llegar a ese día de inmunidad de rebaño".

 

Temas relacionados
Coronavirus Gobierno de España Junta de Andalucía Vacuna del Coronavirus

para ti

en destaque