La Junta anuncia a quién le toca esta semana la vacuna en Almería

La vacunación en la provincia se acelerará cuando llegue el turno de los jóvenes, dice Salud

La vacunación continúa en la provincia.
La vacunación continúa en la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas / E. P.
17:39 • 31 may. 2021

La campaña de vacunación de la Junta de Andalucía sigue su avance en la provincia de Almería después de dejar cifras de récord la semana pasada y desde la Consejería de Salud ya han anunciado quiénes serán los próximos en vacunarse en la provincia a lo largo de esta semana.



Según las palabras del delegado almeriense, Juan de la Cruz Belmonte, a lo largo de los próximos siete días la administración de vacunas llegará a los almerienses nacidos en 1971, es decir los que tienen 50 años, a los que ya se ha comenzado a llamar para que acudan a recibir su dosis.



Del mismo modo, Belmonte ha explicado que desde mañana, martes, también serán llamadas las personas nacidas entre 1972 y 1974, los que tienen edades comprendidas entre los 49 y los 47 años,  lo que supone, en palabras del delegado, una "buena noticia". Así, espera que acudan "lo antes posible" para cumplir "poco a poco el proyecto para llegar a ese día de inmunidad de rebaño".



Los jóvenes



Y es que con las nuevas llamadas para la vacunación se supera la 'barrera' de los 50 años de edad y se acerca la administración de dosis a la población más joven de la provincia, un hecho que, explicó Belmonte, va a suponer un aumento considerable de la población inmunizada.



"El número de vacunas que se destinan a la población almeriense va a aumentar progresivamente conforme el proceso se dirige a los ciudadanos de menor edad, ya que la población andaluza es más vieja que la almeriense de media", ha apuntado el delegado, que ha añadido: "Es un reto para nosotros que nos va a llegar".



Asimismo, Belmonte ha adelantado que está prevista la llegada durante esta semana de unas "47.000 vacunas" a la provincia de Almería, toda vez que este domingo se administraron unas 3.600 dosis entre los usuarios, lo que supone un "récord" entre las puestas en un domingo.



Los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía apuntan que hasta el momento se han administrado 368.896 vacunas en la provincia de Almería, con lo que 251.533 personas tienen al menos una dosis puesta mientras que otras 123.327 han completado la pauta.


Temas relacionados

para ti

en destaque