La Junta reabre las discotecas: así será ahora salir de fiesta

Desde el domingo abre el ocio nocturno con medidas más flexibles

Las discotecas podrán abrir con medidas más flexibles desde el domingo.
Las discotecas podrán abrir con medidas más flexibles desde el domingo. La Voz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy cómo será la vida en Andalucía desde el próximo domingo, 9 de mayo, cuando a las 00:00 horas se pone fin al largo estado de alarma, y la realidad desde ese momento será muy diferente a la que hemos vivido hasta ahora.


Y es que, entre los principales cambios que supone el fin del estado de alarma destaca el fin del toque de queda, que, a su vez, trae como consecuencia la modificación del horario de apertura de los establecimientos hosteleros y también de los de ocio nocturno, pues tras meses y meses de duras medidas ahora disfrutarán de cierta flexibilidad desde el domingo.


Aunque la fiesta no será, por el momento, como lo era hasta antes de marzo del año pasado, la relajación de las medidas permitirá una ampliación de horario que está especialmente enfocada a los establecimientos de ocio nocturno, que desde el domingo podrán abrir sus puertas hasta las 02:00 horas de la mañana, dos horas más de lo que lo podrán hacer el resto de la hostelería.



Pero la ampliación de horario no es la única medida novedosa que afecta al ocio nocturno, pues también se ha ampliado el número de personas que puede reunirse, que será de ocho en interior y de diez en el exterior, con el uso obligatorio de la mascarilla tal y como ha ocurrido hasta ahora.


Lo que no vuelve, por el momento, son las pistas de baile, pues estas solo estarán abiertas en las discotecas y pub de la comunidad autónoma cuyo distrito sanitario se encuentre en el nivel de alerta 1, algo que, por el momento, no ocurre en ninguno de las tres áreas sanitarias de la provincia.



Asimismo, Moreno ha detallado. tras la reunión mantenida esta tarde con el Comité de Expertos que gestiona la pandemia en Andalucía, que el Gobierno de la comunidad autónoma, ha planteado una desescalada que estará dividida en tres fases: la Fase 1, que ha llamado de Estabilización y que durará desde el 9 al 31 mayo; la Fase 2, de Avance (1-21 junio), y la Fase 3, de Normalización (21 junio en adelante)

 

Temas relacionados
Estado de alarma Salud Ocio nocturno Discotecas Juanma Moreno Junta de Andalucía Andalucía Coronavirus

para ti

en destaque