Andalucía tras el 9M: desescalada progresiva y seguirán los cierres perimetrales

Andalucía recurrirá a la justicia para cerrar los municipios con más de 500 y 1.000 casos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este miércoles.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este miércoles. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:15 • 05 may. 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el objetivo actual de su Gobierno es vacunar, vacunar y vacunar para poder recuperar lo más pronto posible la actividad económica.



"No podemos parar ahora seis meses", ha afirmado  el responsable del Gobierno andaluz al ser preguntado por un posible adelanto electoral en la comunidad andaluza tras los grandes resultados obtenidos por su partido en Madrid.



Moreno ha hablado este miércoles, en la presentación del nuevo equipamiento del Infoca, de improvisación del Gobierno de la nación ante la inminente finalización del estado de alarma este próximo domingo 9 de mayo.



Desde esa fecha, decaerá el toque de queda y el cierre perimetral de las comunidades, ha apuntado el presidente andaluz. Aún así la Junta ya trabaja en un plan para preservar la salud de todos los almerienses: "Tendremos que solicitar la autorización judicial para el cierre de un municipio. En la actualidad, tenemos algunos por encima de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que evitar el movimiento de esos ciudadanos para que no contagien a los del pueblo de al lado", ha afirmado el presidente andaluz.



"El Covid no se ha ido, siguen muriendo personas. A pesar de que se está viendo la luz al final del túnel, tenemos que ser muy serios y prudentes", ha apuntado, tras afirmar que él apuesta por llevar a cabo una desescalada paulatina, por fases.



"El objetivo de inmunizar al 70% de la población en este verano es alcanzable siempre que nos lleguen vacunas, como sí ha ocurrido esta semana. Vamos a ser un mayor esfuerzo. Se está contratando a más personal y abriendo más puntos de vacunación. Yo soy optimista", ha destacado Moreno este miércoles.



El presidente andaluz ha señalado que él es partidario de un mayor movimiento para aquellas personas que ya estén inmunizadas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque