Ayuso y Casado celebran desde la sede del PP la victoria electoral en Madrid

Con el 91,73% escrutado, el PP gana con 65 diputados, seguido del PSOE y Más Madrid con 24

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso; y el líder del PP, Pablo Casado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso; y el líder del PP, Pablo Casado. Europa Press
Europa Press
22:50 • 04 may. 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, han celebrado juntos desde el balcón instalado en la sede del partido, en la calle Génova, la victoria electoral en Madrid.



A ellos se les ha sumado posteriormente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid y portavoz nacional; José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.



Centenares de afiliados y simpatizantes del partido, que han llenado la vía desde las 20.30 horas con banderas de España y de la formación, les han recibido al grito de "libertad".


Díaz Ayuso ha celebrado que "la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid" al recibir este martes el apoyo mayoritario de las urnas en los comicios autonómicos.

"España es otra cosa, señor Sánchez. España empieza en Madrid. Cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad", ha lanzado, visiblemente emocionada, desde el balcón instalado en la sede del PP, en la calle Génova, acompañada del presidente del partido, Pablo Casado, y ante centenares de personas.

Ayuso ha reivindicado que "el sanchismo" no ha entendido la "libertad" que hay en la Comunidad ni la forma de vida "a la madrileña". "Han sido los dos años más difíciles que habíamos siquiera imaginado y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso", ha recalcado.

Con el 91,73% escrutado, el PP ganaría las elecciones con 65 diputados, seguido del PSOE con 24, Más Madrid (24), Vox (13) y Podemos (10). Cs desparece de la Asamblea de Madrid. 

Ciudadanos no ha conseguido representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones de este martes, al quedarse en menos del 3,5% de los votos, y ha visto frustrado su objetivo de recuperar el poder en la Comunidad de Madrid, donde gobernaba con el PP hasta el pasado marzo.








Temas relacionados

para ti

en destaque