La Junta de Andalucía amplía el horario de bares hasta las 23 horas

Seguirá el cierre a las 22.30 horas pero podrán tener clientes hasta el toque de queda

La Junta de Andalucía anuncia el fin de los controles por cierres perimetrales.
La Junta de Andalucía anuncia el fin de los controles por cierres perimetrales. La Voz
M. R. C. / E. M. / A. H.
20:44 • 27 abr. 2021

Llega un leve respiro a los establecimientos de hostelería de Andalucía, pero con condiciones. Desde el próximo jueves, 29 de abril, los bares tendrán que seguir cerrando a las 22:30 horas, pero podrán mantener clientes en su interior hasta las 23:00 siempre que estos cumplan con el horario del toque de queda, que se mantiene una hora antes de la media noche.



Es decir, no se podrán recibir clientes después de las 22:30 horas, pero los que estén dentro podrán permanecer siempre que cumplan con el horario de toque de queda. Así será después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado una leve relajación de las medidas para frenar el avance de la pandemia, tras la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, en el que se ha acordado permitir a los clientes estar media hora más consumiendo en el interior de los locales.



En este sentido, cabe recordar que el cierre a las 20:00 horas en el Poniente y en Almería permanece vigente a la espera de la reunión del comité territorial que analiza la situación en la provincia, que se celebrará mañana y tras el que se conocerá si los comercios no esenciales y la hostelería de los 62 municipios de estos distritos sanitarios pueden equipararse al resto de Andalucía.



"Ha llegado el momento de recuperar esa libertad, pero con cabeza. No nos quitemos la mascarilla, guardemos la distancia social de seguridad. No solo recuperaremos parte de nuestra libertad; nos jugamos parte de nuestro futuro inmediato, nos jugamos el verano", ha asegurado Moreno durante su comparecencia de este martes, en la que ha destacado la baja intensidad de la cuarta ola: "Los expertos nos dicen que la cuarta ola está siendo mucho más suave que las anteriores y se está estabilizando. Andalucía está en la media española de contagios".



Asimismo, durante su comparecencia, el presidente andaluz también ha apuntado que esta medida, junto con el resto de las anunciadas, entre las que destaca la apertura de la movilidad interprovincial, estarán vigentes hasta el próximo 9 de mayo, cuando finaliza el actual estado de alarma y sobre el que ha pedido una reunión al Gobierno de España para afrontar qué pasará tras el estado de alarma.



Así, esta decisión se produce tras la octava jornada consecutiva de bajada de la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma, que este martes se ha situado en 237,7 casos confirmados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa 2,8 puntos menos que la víspera y 21,5 menos que el martes pasado (259,2).





Temas relacionados

para ti

en destaque