¿Cómo será la desescalada en Andalucía?

Andalucía ha pasado de 959 casos por cada 100.000 habitantes a 237 en poco más de 20 días

Juanma Moreno, este miércoles en un acto del PP.
Juanma Moreno, este miércoles en un acto del PP. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:26 • 25 feb. 2021

Andalucía esperaba para final de este mes de febrero (coincidiendo con el puente del Día de Andalucía) que el Gobierno regional relajara las medidas impuestas. Y es que fue el propio presidente de la Administración autonómica, Juanma Moreno, quien anunció esta posibilidad si se mantenían a la baja los contagios y los ingresos en los hospitales, tal y como ha ocurrido y que ha permitido que la tasa de incidencia baje.



Este martes, tras la celebración del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en Ronda (Málaga), el presidente andaluz comunicó que su equipo retrasaba una semana la toma de nuevas decisiones y, por tanto, la relajación de las restricciones. "Así nos lo han recomendado los expertos", explicaba Moreno. "Nos han pedido una semana más para ver si esa tendencia a la baja se consolida", apuntaba el responsable del Gobierno regional.



Días antes, hablaba de que se estudiaría la posibilidad de ir haciendo alguna pequeña apertura en limitación de movilidad y a sectores económicos, pero siempre con condiciones y limitaciones".



Juanma Moreno anunció este semana que será el miércoles 3 de marzo cuando se vuelva a reunir el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, también denominado comité de expertos, para analizar la evolución de la pandemia en la comunidad. Por ello, hasta el día 4 están prorrogadas las medidas que actualmente están en vigor en la región.



En las últimas horas, el presidente de la Junta ha hablado de cómo será la desescalada en Andalucía en las próximas semanas. 



"Que nadie espere que vamos a hacer una desescalada alocada, sino razonada, siempre con los expertos y proporcional a las posibilidades que tiene el Covid de volver a infectarnos, que siguen siendo muchas porque el nivel de inmunidad sigue siendo bajo en nuestra tierra", recalcaba este miércoles en un acto del PP-A con motivo del próximo 28F, celebrado en el Parador de Carmona (Sevilla).



Un mensaje que ha vuelto a repetir en sus redes sociales. "No haremos una desescalada precipitada. Si en unos días los expertos aconsejasen avanzar, se hará con prudencia y de manera razonable y proporcionada. Andalucía ha pasado de 959 casos por cada 100.000 habitantes a 237 en poco más de 20 días. Sigamos", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque