La Junta ya habla de “salvar el verano”

“El verano es ahora la gran meta”, afirma Elías Bendodo

Playa de El Zapillo, en la capital.
Playa de El Zapillo, en la capital. Juan Antonio Barrios

Andalucía sigue aplanando la curva de esta tercera ola, que ha golpeado con dureza a toda la comunidad. Los contagios han pasado de los más de 8.000 en 24 horas a los 972 casos registrados este martes 16 de febrero.


Con un ojo puesto en el mes de marzo, para el que la Junta de Andalucía y los expertos que asesoran a la administración esperan una previsible "explosión de contagios" debido a la evolución de varias cepas del virus, el Gobierno regional centra sus esfuerzos en la vacunación.


Este martes, se presentaba el Plan de Vacunación 500.000, con el que se prevé vacunar a medio millón de andaluces a la semana. "Tenemos al personal, los espacios y solo nos faltan las vacunas. Andalucía ni ha fallado ni va a fallar", aseguraba ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo.



Con la vacunación como solución, la Junta ya habla de "salvar el verano", algo que nos recuerda a un pasado no muy lejano cuando se apuntaba a la necesidad de "salvar la Navidad". Un mes de enero muy duro y muchas críticas por las decisiones tomadas han sido el legado de las pasadas fiestas navideñas.


Hace unas semanas también saltaba el debate sobre "salvar la Semana Santa".



Pues bien, ahora le toca al periodo estival. "El verano es ahora la gran meta, tenemos que salvarlo para salvar a los comerciantes, hosteleros y la economía en su conjunto", afirmaba este martes el consejero, quien apuntaba que Andalucía está preparada para meter ya una sexta marcha ante la llegada de nuevas vacunas.


Y es que el objetivo marcado por la Junta es el de inmunizar a la población andaluza de cara a esta importante fecha para el turismo y la economía de la comunidad, cumpliendo así lo previsto por el Gobierno central. Pero desde la admistración se volvía a poner este martes de manifiesto que para conseguirlo necesitan más vacunas.


Elías Bendodo hablaba en su intervención, tras la celebración del Consejo de Gobierno, de evitar una cuarta ola. "Esta sería letal en términos sanitarios y económicos. No podemos relajarnos", afirmaba el portavoz del Gobierno regional.


De hecho, la Junta prepara un plan de ayudas directas para sectores como la hostelería y el turismo, fuertemente castigados en esta pandemia.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/209428/la-junta-ya-habla-de-salvar-el-verano

 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque